River llegó a Santa Fe con la necesidad de empezar a sumar de a tres y romper una sequía de 277 minutos sin convertir en partidos oficiales. Y más allá de tener el foco en el encuentro ante Unión en el 15 de Abril, la expectativa de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico también estaba depositada en las últimas novedades en materia de refuerzos e incorporaciones. Es cierto que su equipo venció y goleó 5 a 1 al Tatengue en un partido contundente, pero Julián Álvarez está a menos de tres semanas de partir rumbo a Manchester y las caras nuevas todavía brillan por su ausencia. 

En este contexto y tras la goleada en Santa Fe, el técnico del Más Grande fue consultado por la falta de refuerzos. Y a diferencia de las últimas conferencias de prensa, en la que se lo vio visiblemente molesto, esta vez respondió con serenidad y habló en particular de los casos de Lucas Beltrán y Luis Suárez: "No ha cambiado mucho la situación, no tengo nada para decir al respecto. Veremos cómo se desarrolla el inicio de la semana para ver si hay novedades", expresó el Muñeco.

Por el pronto, el DT del Más Grande espera que River y Colón terminen de ponerse de acuerdo con el caso de Lucas Beltrán. El Sabalero pretende un resarcimiento económico para liberar al delantero antes del 30 de junio y así no inscribirlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Por su parte, la situación del Pistolero está pura y exclusivamente en manos del uruguayo. Pidió unos días para tomar una decisión y evalúa distintas propuestas. Es difícil pero no imposible, entienden en el club de Núñez. Que la gente crea.