Luis Suárez fue uno de los grandes anhelos de River para llegar de la mano de Marcelo Gallardo a mediados de 2022. Sin embargo, la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sársfield por los octavos de final fue un punto de inflexión y el pase no se terminó concretando. A casi tres años de la posibilidad, el jugador dio una confesión inédita.
Tras su llegada frustrada, el delantero habló en exclusiva con el diario El País, donde terminó de confirmar que no iba a jugar con el manto sagrado: “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad“.
Pasó el tiempo, el Millonario no pudo continuar en el certamen continental y derivó en las salidas de sus dos figuras: Enzo Fernández y Julián Álvarez. Unos meses después, el Muñeco se despidió de la institución y asumió en su cargo Martín Demichelis. Con los años transcurridos, el uruguayo volvió a dar una revelación llamativa.

Luis Suárez habló de su llegada frustrada a River.
Luis Suárez tuvo una segunda chance para jugar en River
En una entrevista con el streamer Davo Xeneize, Suárez confirmó que estuvo cerca de jugar en River a principios de 2023, ya con Demichelis como entrenador de la institución. Tras marcharse de Nacional de Montevideo, donde jugó seis meses, confesó sobre llegar a Núñez: “Después, antes de ir a Gremio también estuve a punto otra vez de ir”.
Antes de manifestar este detalle desconocido, había declarado sobre la primera oportunidad: “Estuve muy cerca de jugar en River, hablamos con el Muñeco en ese momento y con Enzo también. Justo quedaron eliminados con Vélez y no daba como para hacerlo”. Por lo tanto, la partida temprana de la Libertadores que el factor determinante.

ver también
Con dudas y posibles cambios: qué formación pondría Gallardo vs. Universitario por Copa Libertadores
Los números de Suárez al irse de Europa
Después de irse de Atlético Madrid, Suárez llegó a Nacional de Montevideo, donde disputó un total de 16 partidos y marcó 8 goles. Luego, pasó por Gremio de Porto Alegre: 53 encuentros disputados, con 26 tantos convertidos. Actualmente milita en Inter Miami con Lionel Messi, donde mantiene cifras a nivel del viejo continente: 29 goles y 18 asistencias en 46 cotejos.