logotipo del encabezado
Liga Profesional
Comentarios

Julián marcó un doblete y quedó muy cerca de Borré

Julián Álvarez marcó dos tantos para la victoria de River ante Unión en Santa Fe y sumó también para la tabla de goleadores de la Era Gallardo: ahora está a dos tantos de Rafael Borré. Al Araña le quedan cuatro partidos en el Millonario. ¿Lo alcanzará?

ubaldo kunz
Julián marcó por duplicado y se acerca a Rafa Borré
© Prensa RiverJulián marcó por duplicado y se acerca a Rafa Borré

El Millonario volvió al triunfo y tuvo en los pies de Julián Álvarez a uno de los grandes responsables del 5 a 1 ante Unión en Santa Fe. El delantero cordobés se puso la pilcha de asistidor y fue protagonista de los dos primeros goles en el estadio 15 de abril. En el primero, habilitó de gran manera a Braian Romero. En el segundo, le puso un pase magistral a Enzo Fernández para ampliar la ventaja. No fue su único aporte en la noche santafesina.

A los 28 minutos, la Araña aprovechó un rebote fortuito y se fue solo para el arco. Definió contra el primer palo ante la salida de Mele y volvió así al gol luego de tres partidos sin convertir. Julián había sido justamente el autor del último gol de River antes de la sequía, frente a Alianza Lima, el día que se llevó dos pelotas por anotar seis tantos y batir todos los récords en un mismo partido.

Publicidad

Cuando se disputaban 3 minutos de tiempo adicional, el 9 del Más Grande recibió una habilitación magistral de Juan Fernando Quintero y volvió a definir como un crack, esta vez picando el balón ante el achique del arquero tatengue. Un verdadero golazo para ponerle el moño a un partidazo y establecer el 5 a 1 final.

Con dos goles y dos asistencias, Julián Álvarez fue la gran figura de River y volvió a sumar para su cuenta personal en la tabla de goleadores de la Era Gallardo. Con los gritos de esta noche en el 15 de Abril, llegó a los 53 goles y quedó a sólo dos de los 55 que marcó Rafael Borré durante su estadía en el Millonario.“Como siempre trato de dar lo mejor en cada partido, ayudara la hora de recuperar, asistir o convertir. Si vienen los goles para ayudar al equipo, bienvenido sean”, expresó en ESPN Premium al término del partido.

Publicidad

¿Cuántos partidos le quedan en River? Dos por la Liga Profesional (ante Lanús en el Monumental y frente a Huracán en el Tomás Adolfo Duccó) y otros dos por los octavos de final de Copa Libertadres contra Vélez, primero en Liniers y luego en Núñez, en un partido que marcará su despedida del Más Grande.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El ex River que se lamentó por la salida de Maxi Salas de Racing: "Nos afectó"
Mercado de pases 2025

El ex River que se lamentó por la salida de Maxi Salas de Racing: "Nos afectó"

Juan Fernando Quintero es el segundo refuerzo de River
Mercado de pases 2025

Juan Fernando Quintero es el segundo refuerzo de River

A un paso: "restan detalles" para que Leandro González Pírez deje River
Mercado de pases 2025

A un paso: "restan detalles" para que Leandro González Pírez deje River

Driussi evoluciona de su lesión y ya tiene posible fecha de regreso
River Plate

Driussi evoluciona de su lesión y ya tiene posible fecha de regreso

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo