El Millonario volvió al triunfo y tuvo en los pies de Julián Álvarez a uno de los grandes responsables del 5 a 1 ante Unión en Santa Fe. El delantero cordobés se puso la pilcha de asistidor y fue protagonista de los dos primeros goles en el estadio 15 de abril. En el primero, habilitó de gran manera a Braian Romero. En el segundo, le puso un pase magistral a Enzo Fernández para ampliar la ventaja. No fue su único aporte en la noche santafesina.

A los 28 minutos, la Araña aprovechó un rebote fortuito y se fue solo para el arco. Definió contra el primer palo ante la salida de Mele y volvió así al gol luego de tres partidos sin convertir. Julián había sido justamente el autor del último gol de River antes de la sequía, frente a Alianza Lima, el día que se llevó dos pelotas por anotar seis tantos y batir todos los récords en un mismo partido.

Cuando se disputaban 3 minutos de tiempo adicional, el 9 del Más Grande recibió una habilitación magistral de Juan Fernando Quintero y volvió a definir como un crack, esta vez picando el balón ante el achique del arquero tatengue. Un verdadero golazo para ponerle el moño a un partidazo y establecer el 5 a 1 final.

Con dos goles y dos asistencias, Julián Álvarez fue la gran figura de River y volvió a sumar para su cuenta personal en la tabla de goleadores de la Era Gallardo. Con los  gritos de esta noche en el 15 de Abril, llegó a los 53 goles y quedó a sólo dos de los 55 que marcó Rafael Borré durante su estadía en el Millonario. "Como siempre trato de dar lo mejor en cada partido, ayudar a la hora de recuperar, asistir o convertir. Si vienen los goles para ayudar al equipo, bienvenido sean", expresó en ESPN Premium al término del partido. 

¿Cuántos partidos le quedan en River? Dos por la Liga Profesional (ante Lanús en el Monumental y frente a Huracán en el Tomás Adolfo Duccó) y otros dos por los octavos de final de Copa Libertadres contra Vélez, primero en Liniers y luego en Núñez, en un partido que marcará su despedida del Más Grande.