River necesita refuerzos si pretende pelear por todo en lo que queda de 2022. Lo sabe el cuerpo técnico, el plantel y la dirigencia. No caben dudas que la partida de Julián Álvarez obliga a ir por más de un delantero de jerarquía ya que Matías Suárez atraviesa un proceso de recuperación de su rodilla algo complejo y que Braian Romero no está en su mejor nivel.

El calendario en este 2022 es totalmente anormal ya que el Mundial se disputará a partir de noviembre y eso hizo en Argentina que prácticamente no haya descanso entre el primer y el segundo semestre. El último partido del Más Grande en la primera mitad del año fue el 25 de mayo y el primero del segundo semestre el 5 de junio.

Teniendo en cuenta que los clubes igualmente se tienen que reforzar en Argentina el libro de pases abrió el pasado 23 de mayo y su fecha de cierre será el próximo 7 de julio, cuando en la Liga Profesional se hayan jugado seis fechas y además la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Por quién irá River a la carga?

En un mercado poco convencional y sabiendo que la falta de delanteros es grave la dirigencia del Más Grande tiene un sueño que es poder contratar al astro uruguayo Luis Suárez, pero además también interesan Miguel Ángel Borja y Diego Valoyes. Por otro lado aparece la opción de Matías Arezo, una promesa uruguaya.