Nicolás De La Cruz es uno de los jugadores más importantes de River. Hace años se afianzó como titular y es de los más regulares del equipo, inclusive cuando hay altibajos en el rendimiento. Su gran andar en el Más Grande hizo que sea convocado a la Selección de Uruguay: el primer entrenador en citarlo fue Oscar Tabárez, luego lo hizo Diego Alonso -quien lo llevó al Mundial de Qatar- y ahora también Marcelo Bielsa.

De La Cruz no le falló a Bielsa y en su primer partido al frente de la Celeste fue la gran figura del equipo al convertir dos goles. Hoy en día es muy habitual que los futbolistas crucen mensajes en las redes sociales y eso hizo Luis Suárez, quien curiosamente no fue citado por Bielsa para la primera doble fecha de Eliminatorias pese a tener un buen presente en Gremio.

El mensaje de Suárez a De La Cruz

“Muy feliz por vos hermanito, porque yo sé todo lo que hacés para dar lo mejor por nuestra Selección. Merecido premio con los dos goles, pero más merecido el reconocimiento y cariño de toda la gente! Disfrutá mucho y seguí así que recién empieza”, escribió Luis Suárez en la publicación que compartió Nico De La Cruz en su cuenta de Instagram tras el gran partido que realizó frente a Chile por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Un detalle no menor es que Luis Suárez no fue convocado por Bielsa para esta doble fecha de Eliminatorias y que alentó como hincha más.

De La Cruz y un partido soñado ante Chile

Uruguay comenzó con el pie derecho las Eliminatorias Sudamericanas. En el Estadio Centenario recibió a Chile por la primera jornada y le ganó por 3 a 1. Fue el debut de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste y en su estreno eligió a Nicolás De La Cruz para que juegue desde el arranque y el talentoso mediocampista de River no le falló, anotó dos tantos en el triunfo, el restante fue de Federico Valverde, quien en el último receso europeo estuvo en el Monumental viendo al Más Grande.