River reaccionó, dejó atrás la mala racha y metió en un solo partido todo los goles que no había podido hacer en las anteriores fechas. El Millonario no brilló desde el juego pero fue contundente cada vez que generó peligro en el área de Unión y lo goleó por 5 a 1 para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato y pasar a ser el equipo con mejor diferencia de gol en la tabla. Lógicamente, la victoria dibujó una sonrisa en la cara de Marcelo Gallardo, que analizó en conferencia de prensa la actuación de sus dirigidos.

Respecto al cambio de sistema táctico, el Muñeco explicó: "Tomamos nota de lo que venian proponiendo los rivales. En nuestra última visita nos había ganado y hoy quisimos contrarrestar. Fue un partido de mucha fricción y muy físico. Cuando te encuentran la vuelta se puede cambiar, no cambiar las formas, sino porque los rivales van proponiendo y nos van limitando. Generamos mucho en un partido muy cerrado y en una cancha que no es fácil, estoy contento por el equipo".

"Esto es muy relativo y en relación a los goles. No había que perder la calma por no haber hecho goles en tres partidos, ahora por haber hecho cinco no significa que los hayamos recuperado. Se hacen evaluaciones muy rápidas de acuerdo a lo que va pasando. Yo tenía la tranquilidad que el equipo seguía generando chances, solo faltaba la contundencia que tuvimos hoy", agregó el Muñeco sobre el momento algo inquietante que venía atravesando el equipo respecto a la falta de gol.

Abrazo de gol: Julián marcó el quinto tanto ante Unión tras un pase exquisito de Juanfer. (Foto: Getty).

Abrazo de gol: Julián marcó el quinto tanto ante Unión tras un pase exquisito de Juanfer. (Foto: Getty).

Consultado nuevamente sobre la modificación en el planteo y la formación, el Muñeco volvió a subrayar las diferencias que tiene cada rival a enfrentar: "Entender el partido que ibamos a jugar. Por nuestra forma e idea y ver los rivales cuando no podemos ganar, se dice que a River le encontraron la vuelta. Intentamos contrarrestar eso hoy, buscando soluciones, cambiando y viendo alternativas para esas soluciones. Eso es lo bueno, que tenemos la capacidad para entender como están los partidos para saber ocupar ciertos espacios y después fuimos agresivos y dijimos presente en una cancha difícil".

Por último, el DT se mostró feliz por la vuelta al gol de Braian Romero, quien recibió la felicitación del Muñeco y de todos sus compañeros: "Como conductor de grupo uno tiene que acompañar las rachas negativas y trabajar, observar y ver los comportamientos. Lo de Braian fue contagio, nunca perdió la voluntad, no tenía que quedarse ni bajonearse. Cuando uno cree que está ante la posibilidad de que se puedan dar ciertas cosas, hay que apoyarlos y que los jugadores sientan que están respaldados cuando no se dan las cosas".

El resto de las frases de Gallardo en conferencia

"En esta busqueda de encontrar soluciones, lo que tenemos que hacer es tener alternativas y que esa confianza en la que hay que apoyarse cuando las cosas no salen, los futbolistas tienen que sostenerse de pie y dando pelea. Nos han faltado jugadores importantes por lesiones y convocatorias. A Paulo lo perdimos muchísimo tiempo pero González Pirez cumplió con creces en estos partidos, para eso están".

"A Julián lo vamos a reemplazar con funcionamiento, es un futbolista de muchísima jerarquía que no será fácil de reemplazar. Los que estén o los que lleguen vamos a necesitar que se integren al equipo con su mejor forma, no para ocupar el lugar de Julián, pero que puedan aportar siendo ellos mismos. El tiempo pasa rápido en todo sentido y hay que disfrutarlo el tiempo que lo tengamos".

"No ha cambiado mucho la situación de Beltrán y Suárez, veremos como se desarrolla el inicio de la semana para ver si hay novedades".