El año 2022 para River estuvo demasiado emparentado con el nombre de Luis Suárez. Todos los flashes en aquel momento se habían ido con el uruguayo que brilló en la Selección de su país y en el Barcelona de Leo Messi, y que no llegó a Núñez debido a la eliminación frente a Vélez en la Libertadores de aquel año, reconocido por él mismo. Pero otro futbolista con el mismo nombre y apellido también estuvo en el radar de Marcelo Gallardo en aquel mismo mercado de pases.

ver también
Minutos para Montiel, gol de Galarza, asistencia de Juanfer y más: la última fecha de Eliminatorias para los jugadores de River
Estamos hablando de Luis Javier Suárez, atacante que actualmente se desempeña en el Sporting de Lisboa de Portugal y que ayer por la noche se despachó ni más ni menos que con cuatro tantos en lo que fue la goleada de Colombia sobre Venezuela, por la última jornada de las Eliminatorias sudamericanas.

En aquel 2022 el Suárez colombiano jugaba en un Granada de España y fue la compra más cara de la historia del equipo, por un valor de 15 millones de euros. Pero el conjunto español un año después de contratarlo había sufrido el descenso a segunda división, y es por esta causa que había empezado a desmantelar buena parte de su plantel. Y fue allí donde apareció River en el radar del futbolista de 27 años que anoche marcó sus primeros goles oficiales con la Selección cafetera.
¿Por qué Luis Suárez no llegó a River en aquel momento?
Unas semanas después de haberse consumado el descenso del Granada, a las oficinas de River llegó un ofrecimiento para saber si había intenciones de contar con los servicios del colombiano. Si bien su cláusula de salida en aquel entonces era de 10 millones de euros, podían existir negociaciones en caso que el cuerpo técnico de River diera el visto bueno. Pero finalmente desde River no hubo luz verde para avanzar y solamente quedó como apuntado.





