El camino a Qatar 2022 no será sencillo, la Eliminatoria Sudamericana cada vez es más complicada, el fútbol se emparejó en los últimos años y las selecciones que antes prácticamente no competían ahora se animan a jugarle de igual a igual a los más grandes y esta Eliminatoria no es la excepción. Este jueves se enfrentaron Uruguay y Paraguay en el mítico Estadio Centenario –donde se jugará la final de la Copa Libertadores 2021- y el encuentro terminó empatado 0 a 0.

Por el lado de Paraguay, Eduardo Berizzo –ex gloria riverplatense y actual DT de la Albirroja- dispuso que Robert Rojas juegue desde el inicio, pero no lo hizo en el puesto que ocupa en River como primer marcador central o como último hombre cuando juega con línea de tres centrales, sino que el ex jugador de Guaraní jugó como lateral por derecho y tuvo un buen rendimiento en un partido que fue sumamente cerrado y trabado.

Dos que descansaron

Los otros dos jugadores del actual plantel del Más Grande que estuvieron involucrados en este partido fueron Nicolás De La Cruz por el lado de Uruguay y David Martínez –es argentino pero tiene la doble nacionalidad ya que su madre es paraguaya- por el lado de los guaraníes. Oscar Tabárez no le dio minutos al talentoso volante del Más Grande mientras que el Toto Berizzo ni siquiera llevó al banco al marcador central del Millonario que tuvo un gran semestre en el club de Núñez.

Eduardo Berizzo da indicaciones, de fondo aparece Rojas. (Foto: @Albirroja).

Eduardo Berizzo da indicaciones, de fondo aparece Rojas. (Foto: @Albirroja).

Un empate que los deja expectantes

El camino al Mundial de Qatar 2022 será muy duro y que dos selecciones como Paraguay y Uruguay estén en la cuarta y quinta posición con tan solo 7 unidades en cinco partidos jugados es una muestra clara de eso. El elenco guaraní está un escalón por encima de los charrúas en la tabla de posiciones porque tiene mayor diferencia de gol (+1), y todavía mantiene el invicto con un triunfo y cuatro empates. Los de Tabárez se ubican en la quinta posición con 7 puntos producto de 2 triunfos, un empate y 2 derrotas.