De River a Defensa y Justicia, de Defensa a River y de River a la Selección de Paraguay. Así fueron los últimos meses de David Martínez, en pleno crecimiento desde que partió al Halcón para buscar minutos y con un rendimiento que logró que Gallardo lo pidiera de nuevo para reforzar la defensa del Millonario. Después de un enorme semestre, al central le llegó la convocatoria a la Selección de Paraguay -tiene la doble nacionalidad por su madre- y ya está enfocado en tratar de ganarse un lugar en consideración de Eduardo Berizzo dentro de los once titulares.

Antes del inicio de la Copa América, que tiene grandes chances de realizarse enteramente en Argentina, habrá una doble fecha de Eliminatorias en donde la Albirroja enfrentará a Uruguay y a Brasil. Pensando en la seguidilla de partidos que se vienen, Paraguay tomó la decisión de inocular a todo su plantel y este viernes, tras tener su segundo entrenamiento, David Martínez fue uno de los jugadores que recibió la primera dosis de la vacuna china Sinovac. Así, se convirtió en el primer futbolista del Millonario en vacunarse contra el virus.

Robert Rojas, por su parte, está recién recuperado del Covid, luego de haberse contagiado en el brote previo al superclásico ante Boca, y los especialistas médicos recomiendan dejar pasar varios días antes de poder recibir la vacuna. En la mente de la dirigencia de River está la idea de realizar la pretemporada en los Estados Unidos y allí vacunar a todo el plantel pero por ahora no hay nada definido oficialmente.