El Mundial de Qatar 2022 hasta el momento contó con varias sorpresas, la primera y más importante hasta el momento fue el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina en la primera fecha del Grupo C. Pero también llamaron la atención la victoria de Japón sobre Alemania o el empate de Marruecos con Croacia. El fútbol tiende a emparejarse y ya en Rusia 2018 hubo algunos avisos.

 

Ya no existen selecciones que ganen con la camiseta y si bien técnicamente pueda seguir habiendo diferencias importantes entre las potencias y las selecciones más discretas, hoy en día el orden táctico y el físico hizo que todo se empareje. El Grupo C del Mundial será apasionante y recién en la última fecha se conocerán cuáles son los dos combinados que avances a octavos de final.

Este sábado desde las 10 de la mañana Polonia se enfrentó a Arabia Saudita en un partido más que atractivo. Los polacos fueron más eficaces que los árabes y se quedaron con un triunfo importante por 2 a 0 gracias a los tantos de Zielinski a los 39 minutos del primer tiempo y de Robert Lewandowski a los 36 de la segunda mitad. Hay que destacar que sobre el final del primer tiempo Arabia Saudita tuvo un penal pero Szczesny no solamente atajó la pena máxima sino que también el rebote.

¿Cómo quedó el grupo?

Con este resultado y con el partido por disputar entre Argentina y México –será el sábado a las 16 horas- el líder del grupo es Polonia con 4 unidades y una diferencia de gol de +2, en segundo lugar quedó Arabia Saudita con una diferencia de gol de -1, en la tercera posición aparece México con un 1 punto y último está parcialmente Argentina sin puntos y una diferencia de gol de -1.

¿Qué resultados necesita Argentina?

Los de Lionel Scaloni tienen que levantarse del traspié inesperado del duelo ante Arabia Saudita y para avanzar a octavos de final depende de sí mismo. Si Argentina gana los dos partidos que le quedan pasará como primero del grupo, en caso de empatar con México deberá superar a Polonia por dos goles o esperar a que en la última fecha empaten México y Arabia Saudita. Si los de Scaloni le ganan a México y empatan con Polonia deberán esperar a que México y Arabia empaten.