La Selección Argentina comenzó su camino en el Mundial del Qatar, fue ante Arabia Saudita, el rival más accesible de la zona. Lionel Scaloni mandó a la cancha a un equipo ofensivo con un cuarteto de ataque conformado por Alejandro Gómez, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Por otro lado en la defensa se impuso Nicolás Tagliafico sobre Marcos Acuña.

Al minuto de partido avisó Lionel Messi pero el arquero árabe reaccionó de gran manera. A los siete minutos el árbitro esloveno revisó un agarrón en el área sobre Leandro Paredes y cobró penal, dos minutos más tarde lo ejecutó de gran manera Lionel Messi para poner el 1 a 0. A partir de ahí Arabia Saudita se adelantó unos metros y eso hizo que Argentina abuse de pases filtrados que en su inmensa mayoría los receptores estaban en posición adelantada.

De hecho a los 22 minutos le anularon un gol a Messi por estar adelantado y cuatro minutos más tarde pasó lo mismo con Lautaro Martínez, en ambos casos la posición adelantada fue sumamente fina. Argentina dominó claramente a Arabia Saudita pero le costó capitalizarlo en llegadas concretas, ya que la mayoría fueron en posición adelantada. Igualmente los de Scaloni se fueron 1 a 0 al vestuario y el resultado se quedó corto.

En el comienzo de la segunda mitad todo cambió para Argentina que por desatenciones propias recibió el gol del empate a los dos minutos, el autor del tanto de Arabia Saudita fue Alshehri. Cinco minutos más tarde el conjunto de Scaloni recibió el segundo golpe tras nuevos errores defensivos fue Aldwasari el que anotó un golazo al ángulo.

Tras de los dos goles le costó reaccionar a Argentina y a los catorce minutos Scaloni movió el banco. Mandó a la cancha a Julián Álvarez,  Enzo Fernández y Lisandro Martínez por Alejandro Gómez, Leandro Paredes y Cristian Romero. Tres minutos más tarde lo tuvo Tagliafico tras un rebote en el área pero no pudo anotar.

Luego Argentina entró en desesperación y hubo poca claridad en ataque, Di María no encontró los caminos en la conducción, Messi perdió protagonismo, De Paul estuvo desaparecido y el ingreso de Julián Álvarez no hizo que se generen más situaciones. El que entró bien fue Enzo Fernández que recuperó, entregó bien y estuvo siempre bien ubicado.

Ya sobre el final hubo algunas aproximaciones de Argentina mediante Messi y Julián Álvarez pero fueron remates débiles que no lastimaron al rival. El partido llegó a su fin y la Selección Argentina perdió un partido increíble en su debut en el Mundial, así se cortó el invicto de 36 partidos y además esto lo obliga prácticamente a ganar los dos partidos que restan en el grupo ante México y Polonia.

 

FORMACIONES

ARGENTINA (4-3-3): 23-Emiliano Martínez; 26-Nahuel Molina, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi, 3-Nicolás Tagliafico; 7-Rodrigo De Paul, 5-Leandro Paredes, 17-Alejandro Gómez; 10-Lionel Messi, 11-Ángel Di María y 22-Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Suplentes: 1-Franco Armani, 12- Gerónimo Rulli, 4- Gonzalo Montiel, 2-Juan Foyth, 6- Germán Pezzella, 25-Lisandro Martínez, 8-Marcos Acuña, 14- Exequiel Palacios, 15-Ángel Correa, 16-Thiago Almada, 18- Guido Rodríguez, 20-Alexis Mac Allister 24-Fernández y 21-Paulo Dybala, 9-Julián Álvarez.

ARABIA SAUDITA (4-5-1): 21-Alowais, 5-Albulayhi, 7-Alfaraj, 8-Almalki, 9-Albrikan, 10-Aldawsari, 11-Alshehri, 12-Abdulhamid, 13-Alshahrani, 17-Altambakti y 23-Kanno. DT: Hervé Renard.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 7.00

Estadio: Lusail (Doha)

TV: TyC Sports, DTV Sports y TV Pública

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Asistentes: Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic (Eslovenia)

Cuarto árbitro: Maguette Ndiaye (Senegal)

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos)

ÚLTIMO PARTIDO DE ARGENTINA