La Selección Argentina se consagró campeón del mundo el pasado 18 de diciembre en Qatar cuando superó por penales a Francia en una de las mejores finales de la historia. El gran nivel de los futbolistas, la extraordinaria lectura de los partidos por parte de Scaloni y su cuerpo técnico y tener al mejor jugador de todos los tiempos hizo que la conquista sea posible, pero no hay que dejar de remarcar la gran unión del grupo.

 

A los experimentados –Messi, Di María, Otamendi y Armani- se les sumaron una camada de jóvenes con gran sentido de pertenencia que potenciaron a aquellos que ya venían con más rodaje en la Selección. Enzo Fernández fue una de las piezas clave del equipo campeón y de hecho se quedó con el Premio al Mejor Jugador Joven. Cuti Romero contó una gran anécdota de la final que lo involucran a él, a Mbappé y a Enzo Fernández.

 

Enzo sonríe con el Premio al Mejor Jugador Joven del Mundial. (Foto: Getty).

Enzo sonríe con el Premio al Mejor Jugador Joven del Mundial. (Foto: Getty).

La historia del Cuti

Cristian Romero fue consultado por el gol que le gritó en la cara a Mbappé, fue el segundo de Messi y así se lo contó a TyC Sports: “Conté hace poco por qué le grité el gol en la cara a Mbappé porque siempre los malos de la película somos nosotros. Mbappé le estaba diciendo cosas a Enzo y no le estaba hablando de buena manera y yo me saqué. Lo chicanéo, le dijo un par de boludeces y yo me acerqué y le dije a Enzo que no se haga drama”.

“Justo hizo el gol Leo y me salió de adentro festejárselo. Voy y se lo festejo en la cara y justo veo que sale corriendo y veo que le tiran un pelotazo, entonces digo ‘no fue gol y acá se nos viene de contra, je’. Pero fue por eso, me saqué, justo discutió con Enzo y voy para adelante, cuando veo que hace el gol Leo fue lo que me salió de adentro”, completó el gran marcador central que fue una de las figuras de Argentina en Qatar.