La Selección Argentina llegó al debut del Mundial ante Arabia Saudita siendo uno de los principales candidatos y además con un invicto de 36 partidos imponente. Por eso es que la caída ante los árabes fue totalmente sorpresiva y más después del primer tiempo que jugó al Albiceleste en el que mereció irse al vestuario con un triunfo abultado.

El comienzo del segundo tiempo trajo los goles de Arabia Saudita y Argentina se vio en desventaja a los siete minutos del complemento con una selección que tras anotar se metió un poco atrás y faltaron recursos para encontrar espacios. De hecho a los catorce minutos Scaloni movió el banco y mandó a la cancha a Julián Álvarez y Enzo Fernández, en la búsqueda de romper líneas y lastimar en el área rival.

Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa y analizó el partido ante Arabia Saudita: “Ya sabíamos cómo jugaba Arabia, estuvimos preparando el partido una semana. Algunas posiciones adelantadas fueron milimétricas, ellos tiran bien el offside. Es difícil, en cinco minutos hicieron dos goles en los únicos tiros al arco, no queda otra que levantarse, hay que ganar los próximos dos partidos. No hay que analizar más que eso, es un día triste pero hay que levantar la cabeza”.

“El primer tiempo fue todo nuestro y si esas situaciones del fuera de juego en otro momento eran gol, en el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño, un gol puede cambiar cualquier cosa y eso pasó. Nos empataron y en la siguiente jugada nos hicieron el 2 a 1, con los jugadores no hablé porque están doloridos pero pensando en dar vuelta la situación, al final se trata de ganar los siguientes partidos y de eso se trata”, afirmó Lionel Scaloni en lo que siguió siendo su análisis del partido.

“El físico no tuvo que ver porque los goles vinieron al comienzo del segundo tiempo, fueron jugadas rápidas y aisladas, no creo que sea por ese lado. En principio la mayoría está bien físicamente”, dijo el DT del combinado nacional y luego agregó: “De la misma manera que antes del partido nos daban como favoritos, sabemos que el Mundial tiene estas cosas. Podés ser superior pero la dinámica cambia. En el segundo tiempo no jugamos bien pero tuvimos nuestras situaciones pese a la atmósfera. Con México hay que ganar, hay que trabajar en los aspectos que no se hicieron bien”.

Scaloni fue consultado respecto a cómo le cae esta derrota: “Perder nunca está bueno, ni el primer ni el segundo ni el tercero, se nos escapó el partido, no hay momentos para elegir cuando perder, veníamos en una dinámica positiva y se perdió”.

“Uno cuando el resultado es adverso busca otra cosa, con Julián buscamos tener presencia en el área y que vaya a la espalda de los defensores, creo que lo hicieron bien los chicos que entraron tanto Enzo como Lisandro y el Huevo. Obviamente la dinámica no era la misma que la del primer tiempo”, dijo Scaloni respecto a los cambios y además agregó: “Los cambios no fueron por el tema físico, buscamos salida de pelota con Lisandro, con Julián que corra el área, lógicamente ellos tienen su apoyo, el país está cerca, lo habíamos dicho antes del partido y bueno cuando se da una situación positiva ellos se creciendo, son un buen equipo”.

Veníamos bien, mejor no podíamos venir pero el fútbol sobre todo el Mundial tiene estas cosas, no te da tiempo a equivocarte y lamentablemente hoy pasó así, a lo mejor en el peor de los momentos que llevamos acá, no queda otra que levantarse, no queda otra lectura. Lamentablemente se perdió pero vamos a levantarnos, el análisis va más allá de la expectativa. En el primer tiempo hicimos un buen partido, si las cosas iban mejor podíamos irnos dos a cero. Después de los goles de ellos podríamos haberlo hecho mejor pero toca levantarse”, dijo Scaloni.

El respeto al rival

“Respetamos 100% a Arabia como a todos, es un buen equipo con buena técnica y con jugadores capaces. Ahora queda mirar para adelante, México será un rival complicado, queremos ganar los dos partidos para pasar a la siguiente ronda, los partidos hay que intentar ganarlos”, afirmó el DT respecto al rival del debut. Y para finalizar dijo: “El fuera de juego fue milimétrico, ellos tienen la defensa adelantada, lo habíamos visto, cualquier situación de gol era por centímetros, el fuera de juego automático te priva del gol y lo sabíamos. Hay que felicitar al rival que ganó y a preparar el siguiente”.