Enzo Fernández demostró en muy poco tiempo y a muy corta edad de qué está hecho. Es un futbolista todoterreno capaz de jugar en todos los puestos de la mitad de la cancha que tiene como principal característica el hecho de jugar siempre bien en los partidos importantes. Pareciera que no necesita período de adaptación y así quedó demostrado tanto en su regreso a River tras su paso por Defensa y Justica, también en su llegada tanto al Benfica como al Chelsea y por otro lado en la Selección Argentina.

Gracias a esa característica y lógicamente acompañado por sus rendimientos sobresalientes tanto en River como en Benfica fue que Lionel Scaloni decidió convocarlo para el Mundial de Qatar. Cabe destacar que Enzo solamente había estado en dos convocatorias previas. El mediocampista contó una anécdota imperdible respecto al día en que le comunicaron que iba a ir al Mundial.

Mati Mana tenía la configuración de WhatsApp en la que se borra el mensaje a las 24 horas. Busqué mensajes eliminados y no sabés cómo me puse. No le hice captura total dije ‘me va a quedar en el celular’, no sabía que tenía esa configuración. En un momento de la semana le estaba por escribir pero prefería esperar la lista antes de hacer cagadas, ja. No les pregunté a los demás porque en esa época de la Selección me hablaba con pocos”, le contó Enzo Fernández a Morena Beltrán en AFAestudio.

La charla con Messi antes del golazo a México

Cuando hago el gol contra México, Leo antes del córner me dice que me acerque a jugar, a que tengamos la pelota en el córner porque faltaba poco. Cuando me la da Leo no veo a nadie frente a mí, entonces pensé en apuntarlo y tirar el centro y me salió eso. Lo quise encarar, le tiro la bicicleta, él pensó que yo iba a volver para afuera y me quedó todo el arco de frente y abrí el pie”, concluyó el talentoso mediocampista que ante México por la segunda fecha de la fase de grupos hizo un golazo que fue nominado al mejor tanto del Mundial.