Como de costumbre, la conferencia de prensa que Marcelo Gallardo brindó este martes dejó muchísimos temas importantes. Desde las confirmaciones que realizó respecto a los futbolistas que pueden incorporarse al plantel hasta la formación que pondrá para el debut de la Copa Argentina, pasando por su dolor por la muerte del Morro García y el elogio a Gonzalo Montiel por haber renovado el contrato, por ejemplo. Un abanico de nombres propios que surgieron de la boca del Muñeco y aunque no los hizo a la hora de dejar un mensaje contundente que pareció tener múltiples destinatarios que deberán recojer el guante para saber y entender qué espera el DTde ellos si quieren seguir siendo parte de este River.
Algunos entendieron las palabras de Gallardo como una manera de poner en duda su continuidad, pero cuesta alinearse con esa idea cuando el propio Muñeco ya tiene el equipo listo para el debut o cuando está habla día tras día con los refuerzos que van a llegar a River. Entonces, sus palabras sonaron más a advertencias, a una bajada de línea que incluye desde los dirigentes hasta los jugadores, sin dejar afuera a su cuerpo técnico. El DT no quiere que nadie se relaje. Que D’Onofrio y compañía no aflojen porque están transitando el último año de gestión, que el plantel mantenga permanentemente el espíritu que mostró en la revancha contra Palmeiras y que sus colaborares le sigan el ritmo.

Después de mucho tiempo, el Muñeco volvió a dar una conferencia con presencia de los medios en la sala (Foto: Prensa River).
“No es lo mismo estar en cualquierlugar que siete años en River. Pasan cosas. Se trata deeso. De conectar con mi alrededor y mi entorno. Hay mucha gente involucrada y necesito de todos, no puedo yo solo“, fue la frase con la que Gallardo trató de resumir lo que había ido desmenuzando en varias respuestas anteriores en las que siempre cargó las tintas sobre lo que pretende de los demás y lo graficó con total simpleza: “Seguir activos significa no hacer la plancha. Esa es mi manera de decir ‘estamos alineados'”.
Una frase que sí pareció más direccionada hacia la dirigencia fue cuando afirmó: “Yo no presiono a nadie, simplemente quiero que me digan dónde estamos y hacia dónde vamos”. Es claro que Gallardo aprovechó la conferencia de prensa para marcar territorio en todos los ámbitos. Su forma de trabajar y su ambición deportiva lo obligan a hacerlo como para que ninguna de las patas necesarias para ir por el éxito quede más corta que el resto. Quiere a todos alineados y dando el máximo. Y lo manifestó sin tapujos como para que cada uno recoja el guante que le toca y sepa que si no cumple, en definitiva estará perjudicando a River.
“Tengo que ver si estamos alineados, si hay un deseo dedarle continuidad a este proceso que es muy exigente y tiene la vara muy alta.Yo no estoy por estar. Estoy porque necesito que esa vara y esa exigencia siga expresándose de alguna manera”.





