logotipo del encabezado

El consejo que le dio el Bichi Fuertes a Gallardo tras la lesión de Portillo: “Dale un gusto a la gente”

En el stream de La Página Millonaria, el ex delantero del Más Grande opinó sobre lo que debería hacer el entrenador tras la dura lesión que sufrió Portillo ante Argentinos.

Bichi Fuertes aconsejó a Gallardo tras la lesión de Portillo: "Dale un gusto a la gente"
© EspecialBichi Fuertes aconsejó a Gallardo tras la lesión de Portillo: "Dale un gusto a la gente"

La lesión de Juan Carlos Portillo sacudió a River durante la jornada de este viernes. Tal como se preveía, el defensor/volante central sufrió una rotura de los ligamentos de su rodilla derecha durante la derrota frente a Argentinos y estará entre siete y ocho meses fuera de las canchas, por lo que al Millonario se le abrirá la posibilidad de incorporar un refuerzo en su lugar de acuerdo a lo reglamentado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Tras el fuerte entredicho con Andrés Merlos vs. Argentinos, todas las expulsiones de Gallardo como DT de River

ver también

Tras el fuerte entredicho con Andrés Merlos vs. Argentinos, todas las expulsiones de Gallardo como DT de River

En este contexto, el Bichi Fuertes, ex delantero y campeón con el Más Grande, opinó en el stream de La Página Millonaria sobre lo que debería hacer Marcelo Gallardo ante la lamentable lesión del misionero y la nueva posibilidad que se le presenta en el mercado de pases.

Conocedor del puesto, el Bichi le aconsejó al Muñeco que vuelva al mercado para fichar a un centrodelantero para mejorar el rendimiento del equipo. “Trae un nueve, dale un gusto a la gente. Todo el mundo ve que a River le falta un nueve goleador. Te modificaría la forma de juego para bien”, manifestó.

Por la lesión de Portillo, Gallardo tendrá la posibilidad de solicitar un nuevo refuerzo para River. (Getty Images)

Por la lesión de Portillo, Gallardo tendrá la posibilidad de solicitar un nuevo refuerzo para River. (Getty Images)

Las palabras del ganador del Clausura 2003 con el Millonario no son azarosas, sino que parten desde un preocupante contexto de falta de gol de los delanteros. Sin ir más lejos, en La Paternal, River acumuló el quinto partido consecutivo oficial sin goles de los atacantes, ya que el último en lograrlo fue Ian Subiabre e noviembre del 2025 ante Racing por los octavos de final del Clausura.

¿Qué había dicho Marcelo Gallardo sobre la chance de sumar un nueve?

Marcelo Gallardo se refirió a la posibilidad de contratar un centrodelantero en la ventana que permanece abierta en el mercado de pases. Tras el empate de la tercera fecha del Apertura contra Rosario Central, el Muñeco fue consultado al respecto y lanzó una contundente respuesta.

Publicidad

No es fácil encontrarlo. Seguimos evaluando condiciones y posibilidades, es difícil encontrar jugadores para River. Entiendo esta cosa de que hay que traer, pero no es traer por traer, dentro de eso intento ser cauto y ver evoluciones en los chicos, que es lo que nos pueden dar en la competencia por los puntos para tener un recambio que nos dé frescura, afirmó.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo