"Gonzalo Montiel es mi jugador bombero", ha sabido destacar Marcelo Gallardo en alguna oportunidad sobre el marcador central que fue convertido en el mejor lateral derecho del país por el Muñeco en las últimas temporadas, siendo un futboista por el que el DT ha confiado siempre para los partidos importantes. Y la reciente renovación de contrato de Cachete con el club en medio de un mercado de pases complejo y de una economía muy dura que vive el país fue algo que para el entrenador fue digno de destacar en este contexto tan duro.

"Mucho mérito y mucho valor a la decisión que ha tomado Gonzalo. No suele ser fácil, más cuando hay un entorno que tiene a buscar el beneficio del jugador, y está bien que así sea. Hace más de un año que estábamos tratando que se sentara a evaluar su situación y no llegáramos a esta instancia. Habla muy bien de él porque habla de una persona de bien y de unos valores tremendos", comenzó relatando al respecto Gallardo en conferencia de prensa en el River Camp.

Y además el Muñeco quiso dejar bien en claro que, tarde o temprano, a Gonzalo le espera un gran futuro en alguna de las ligas más importantes del mundo. "Es un chico que quiere al club, quiere a la institución. El tomó una postura muy leal con respecto a nuestra institución, y eso me pone muy contento. Va a tener mercado, si no es ahora será en el siguiente porque no para de crecer y porque su evolución no ha llegado a su techo, y jugadores como él son muy requeridos en todas las ligas", cerró.