Marcelo Gallardo y Santiago García fueron compañeros en Nacional de Montevideo, cuando el Muñeco estaba transitando su última etapa como futbolista entre 2010 y 2011. El Morro, por entonces, era un juvenil que daba sus primeros pasos, pero que según contó el DT ya se veía que “tenía muchas condiciones y estaba lleno de buena energía”. Como había pasado cuando le tocó hablar de la muerte de Diego Maradona, a Gallardo también se lo notó emocionado al referirse del fallecimiento del Morro.

“Cuando fui a jugar a Nacional, él tenía 20 años. No tuve la posibilidad de seguir generando un vínculo con él, pero sí cada vez que nos enfrentábamos teníamos buena relación. Lo que no puedo salir todavía es del shock que me generó la noticia. De la tristeza y el dolor que me generó. Eso es muy fuerte“, comentó Gallardo ante la pregunta sobre qué le había generado la noticia que se conoció el sábado pasado respecto a la muerte del delantero de Godoy Cruz.

Un cruce a pura sonrisa entre el Morro y Gallardo en uno de los partidos entre River y Godoy Cruz en los que se cruzaron (Foto: SportsCenter ESPN)

Un cruce a pura sonrisa entre el Morro y Gallardo en uno de los partidos entre River y Godoy Cruz en los que se cruzaron (Foto: SportsCenter ESPN)

Para finalizar, el técnico de River hizo una pequeña referencia a la depresión (un tema del que también había hablado Matías Almeyda)y envió sus condolencias: “Podemos hablar de lo que es la depresión, que no sólo está en el fútbol sino que está en todos lados, pero cuando pasan cosas así el estado de alerta que se genera en todos nosotros es muy grande. Aprovechopara darle mi pésame a su familia, sus seres queridos y a él… que descanse en paz”.