Suficientemente oscura era la noche de River en La Paternal como para que encima se lesione uno de los mejores jugadores del equipo. Iban 25 minutos del segundo tiempo cuando Anibal Moreno recibió una pelota, la largó rápidamente y se tiró al piso, encendiendo las alarmas. Pidió el cambio y fue reemplazado. ¿Qué le pasó?
El ex Palmeiras, como todo el equipo salvo alguna que otra excepción, no tuvo una aprobada actuación ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona. Sin embargo, no deja de ser un jugador clave en el plantel. Por eso la preocupación ante sus gestos de dolor y su decisión de ser reemplazado.

ver también
Los apellidos a los que Gallardo les dio una nueva chance en River vs. Argentinos y volvieron a decepcionar
Entró por él Juan Portillo, aunque duró solo dos minutos en cancha y salió desconsolado por lo que temen una grave lesión. Lo cierto es que Moreno fue atendido por el cuerpo médico ya en el banco de suplentes, y para tranquilidad de Marcelo Gallardo y compañía, el catamarqueño no presentó lesión alguna.

Anibal Moreno estará disponible en Copa Argentina.
Lo de Aníbal Moreno fue finalmente solo un calambre y de hecho no se hizo estudios médicos. Así, estará disponible para jugar el martes contra Ciudad Bolívar por Copa Argentina, aunque habrá que ver si el DT lo pone o le da descanso. Por su parte, Portillo sí se hizo estudios y esperan novedades en Núñez, pero el panorama no es alentador.
La desafortunada lesión de Juan Portillo
El ex hombre de Talleres ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo para tener rodaje por primera vez en el año, pero en vez de aportar su cuota futbolística sembró una alerta por una jugada desafortunada. Apenas unos segundos después de pisar el césped, Portillo fue a disputar una pelota dividida en el suelo con Federico Fattori. En el impulso cayó mal y su rodilla quedó trabada, generando así un mal movimiento.
El jugador rompió en llanto y sus gritos de dolor se escucharon en el estadio, por lo que el cuerpo médico del Millonario lo atendió rápidamente. Sus colegas e hinchas rivales lo aplaudieron al marcharse al vestuario. El primer parte de los médicos señala que, en principio, Portillo tiene comprometido el ligamento lateral de la pierna derecha.
Durante este viernes se le realizarán los exámenes correspondientes para determinar el diagnóstico y el tiempo de recuperación. Al salir del Estadio Diego Armando Maradona se lo vio con caminando con ayuda y una férula para inmovilizar la zona.
Las personas cercanas a Juan Carlos mencionan que cuando lo sacaron dijo: “Me rompí todo”. Por lo tanto, los estudios serán clave para determinar si las malas sensaciones se concretan o no. En caso de ser una grave lesión, a River se le habilitaría un cupo extra para incorporar en este mercado de pases y Marcelo Gallardo definirá qué hacer con esa opción.

ver también
Opinión: ¿Hasta cuándo, River?





