Marcelo Gallardo decidió que el plantel vuelva a los entrenamientos esta tarde con el propósito de darle unas horas más de descanso a los futbolistas que estuvieron disputando la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, aunque no podrá contar con la totalidad de los jugadores producto de las lesiones de Angileri y Moreira. Así comenzará a definir la duda que hay respecto a la formación para el próximo partido: quién será el reemplazante de Lucas Martínez Quarta, quien ya fue presentado en la Fiorentina.

Nicolás De La Cruz, Robert Rojas, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel y Franco Armani son quienes defendieron los colores de sus respectivas selecciones en el comienzo del camino a Qatar 2022. Todos ellos ya se encuentran en Argentina y a disposición de Marcelo Gallardo.Algunos sumaron más minutos que otros durante la fecha FIFA, pero no solo es desgastante el momento del partido, sino también los viajes. Es por eso que el Muñeco eligió que el plantel se reencuentre en el River Camp –donde River aspira a ser local en la Liga Profesional- esta tarde en vistas de lo que será el duelo ante Liga de Quito en cancha de Independiente por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores que definirá cuál de los dos equipos que ya están clasificados se quedará con el primer puesto.

Una de las tareas más difíciles que tendrá el entrenador de River es definir quién ocupará el lugar de primer marcador central que dejó libre Martínez Quarta, las opciones son las de Robert Rojas o Paulo Díaz. Ambos sumaron muchos minutos en el comienzo del año cuando River formaba con tres centrales en el fondo, para que tanto Montiel como Casco puedan ir al ataque en simultáneo y no tengan que preocuparse por sus espaldas. El rendimiento de ambos defensores fue parejo desde la llegada a River, pero quien sacaría una luz de ventaja para ingresar al once titular es Paulo Díaz.