Martínez Quarta con la camiseta de la Fiorentina puesta en su presentación.
River Plate Mercado de pases

Martínez Quarta en la Fiorentina: ¿qué otros ex River pasaron por ahí?

El Chino fue presentado en su nuevo club en el cual jugaron varios futbolistas que antes vistieron la banda roja, entre ellos Ramón Díaz y Daniel Passarella, quien dio muy buenas referencias del marplatense antes de concretarse el pase.

Martínez Quarta con la camiseta de la Fiorentina puesta en su presentación.

Martínez Quarta con la camiseta de la Fiorentina puesta en su presentación. (Foto: Twitter @acffiorentina)

Por
Lautaro Toschi

Unos días antes de las grandes actuaciones de Lucas Martínez Quarta en la doble fecha de Eliminatorias se había concretado el pase del Chino a la Fiorentina. El defensor dejó River luego de casi cuatro años de grandes rendimientos y una interesante cosecha de títulos. El marplatense llegó a Florencia donde fue presentado y ya podrá lucir la camiseta violeta con el número dos en la espalda cuando Giuseppe Iachini –DT de la Fiore- lo disponga.

 

Martínez Quarta no será el primer jugador que pasó por River en vestir dicha camiseta. Daniel Passarellaquien le habló muy bien de Martínez Quarta a los dirigentes de la Fiorentina- estuvo en el equipo violeta entre 1982 y 1986, disputando 139 partidos y anotando 35 goles. Luego llegó el turno de Ramón Díaz, un goleador letal que arribó al equipo italiano en el mismo año en que el Kaiser dejó la institución. Los números del riojano fueron 67 partidos jugados y 22 goles en dos temporadas. Siguiendo cronológicamente, el siguiente ex River en jugar en la Fiorentina fue Gabriel Omar Batistuta, el goleador que se transformó en ídolo máximo de la institución en la cual estuvo entre 1991 y el 2000. Su registro es abrumador: un total de 333 partidos disputados en los cuales convirtió 207 goles.

Abel Balbo es otro con pasado en Núñez que se vistió de violeta. Llegó en la temporada 99/00 y compartió ataque con Batistuta en un corto paso, cuando alcanzó a disputar 31 partidos y convertir siete tantos. El recorrido de Marcelo Larrondo duró muy poco, la estadística marca tan solo siete partidos y dos goles para el mendocino durante el año 2013. Más cerca en el tiempo llegó el turno de Germán Pezzella, quien llegó desde el Betis en agosto de 2017 y todavía continúa en el club. Su liderazgo habitual lo llevaron a llevar la cinta de capitán luego de la trágica muerte de su compañero Davide Astori. El zaguero lleva 94 partidos y cinco goles hasta el momento. Giovanni Simeone completa la lista: arribó en el mismo momento que Pezzella desde Genoa, estuvo por dos temporadas y luego fue transferido al Cagliari donde se encuentra actualmente. El delantero afrontó 88 partidos en los que anotó 22 tantos.

Ramón Díaz en la Fiorentina
El goleador llegó desde Avellino y luego de su paso por la Fiorentina se fue al Inter de Milán. (Getty)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo