En la práctica de ayer en el River Camp, Gallardo tuvo una preocupación y fue la lesión de Jorge Moreira. El lateral derecho no pudo finalizar el entrenamiento por un dolor muscular y recién hoy se dio a conocer que la gravedad la lesión no es grave. Moreira sufrió una distensión muscular en el recto anterior derecho y el tiempo de recuperación será de dos semanas.

 

 

El puesto de lateral se encuentra cubierto en River, por la derecha están Montiel y como reemplazo Elías López, mientras que en la banda izquierda es Milton Casco el titular indiscutido y su primera opción de cambio es Fabrizio Angileri, quien también se está recuperando de una lesión muscular. Pero Jorge Moreira puede ser utilizado por ambas bandas y ante una lesión de algún titular o una rotación, podría ser tenido en cuenta.

El paraguayo llegó a River en 2016 y fue titular, pero luego fue perdiendo terreno ante la aparición de Gonzalo Montiel que no dejó dudas en el puesto y hasta el día de hoy es una pieza clave en el armado del once inicial de Gallardo. Luego de dos años y medio y de haber ganado la Copa Libertadores de 2018, Moreira se fue a préstamo a Portland Timbers de la MLS, donde disputó 30 partidos y marcó tres goles. Su retorno al Más Grande se dio porque Quintero liberó un cupo de extranjero y así River pudo contar con una plaza disponible.