Es histórica la relación entre River y la Selección Argentina, no solamente por haber ganado el primer Mundial en el Monumental o por haber contribuido con jugadores en los planteles campeones del Mundo -fueron tres en 1978 y cinco en 1986- sino más bien por el extraordinario aporte de futbolistas al equipo nacional. Y en esta doble fecha hubo una gran cantidad de jugadores que surgieron o pasaron por River.

                         

 

 

 

 

 

De la cantera Millonaria estuvieron convocados Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta que acaba de firmar su contrato para jugar en la Fiorentina, Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Lucas Ocampos (Sevilla), Facundo Medina (Lens) y Giovanni Simeone (Cagliari). No es casualidad la importancia que River le da a su semillero, tampoco lo es que Lionel Scaloni haya recurrido a tantos jugadores surgidos de Núñez, y que todos hayan jugado salvo Giovanni Simeone, quien no sumó minutos en la doble fecha. Los más destacados fueron Montiel, Martínez Quarta, Lucas Ocampos y Exequiel Palacios, la gran figura en la victoria de Argentina sobre Bolivia por 2 a 1. Un dato importante de este partido es que en cancha terminaron cinco de los jugadores que salieron del Más Grande: Montiel, Martínez Quarta, Facundo Medina, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios.

Pero además tuvo un gran rendimiento Franco Armani que si bien no hizo Inferiores en River, es el actual arquero del equipo y sus grandes actuaciones desde su llegada al Más Grande lo llevaron a ocupar el arco en la Selección, ganándose la titularidad durante el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019, y ahora fue ratificado por Scaloni para estas Eliminatorias. El otro integrante de la lista que no salió del semillero, pero que tuvo un gran paso por River es Lucas Alario, que todavía sigue siendo el goleador de la era Gallardo y durante en estos dos partidos de Argentina solamente ingresó unos minutos en la victoria frente a Ecuador por 1 a 0.