logotipo del encabezado

Paulo Díaz habló por primera vez de su salida de River y definió su paso por el club con una frase

A varias semanas de su salida, Paulo Díaz habló sobre su ciclo en River y lo describió con una llamativa frase: qué dijo.

Paulo Díaz definió su paso por River.
© GettyPaulo Díaz definió su paso por River.

Antes de la pretemporada, River decidió dejar al margen del plantel a 14 futbolistas. Dentro de ellos estaba Paulo Díaz, que ya había cumplido un ciclo en el club y no iba a ser tenido en cuenta por Coudet. Finalmente, tras recibir diversos sondeos, el central rescindió contrato y se incorporó al Atlanta United de la Major League Soccer como agente libre.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confirmó que no comprarán a Cristian Jaime y que volverá a River

ver también

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confirmó que no comprarán a Cristian Jaime y que volverá a River

Si bien el ideal hubiese sido vender al chileno, sus altas pretensiones salariales dificultaban su salida mediante una venta. Pese a no recibir dinero por una transferencia, el Millonario se desprendió de un sueldo muy elevado y, teniendo en cuenta los meses de contrato que le restaban (18, hasta diciembre de 2027), el Más Grande se ahorró 3 millones de dólares.

A mediados de julio, Paulo fue presentado en Atlanta United, club con el que firmó por dos temporadas, con opción a extenderlo por otras dos adicionales. Y mientras espera por su debut con la franquicia estadounidense, Díaz habló por primera vez tras su salida y describió su paso por River como “lo mejor que me ha pasado”.

Tweet placeholder

El nacido en Santa Cruz llegó a River en agosto de 2019, a cambio de 3.6 millones de euros, proveniente de Al Ahli de Arabia Saudita. A lo largo de estos siete años disputó 222 partidos, 203 de ellos como titular. Convirtió 13 goles, recibió 42 tarjetas amarillas y 3 rojas. Además, ganó 7 títulos con el Manto Sagrado, todos en el ámbito doméstico.

La despedida de Paulo Díaz de River

Días después de ser presentado en Atlanta United, el chileno hizo una publicación especial para despedirse de River y dejó un sentido para los hinchas:

“Hola mundo RIVER, solo quería agradecerles por estos 7 años en este hermoso y gran club.

Por lo aprendido, no solo como jugador, si no también como persona.

Por las personas que trabajan dentro del club, que hacen que todo sea más fácil.

Utileros, cocineros, mantenimiento, seguridad etc.

Por cada partido en donde el aliento desde la tribuna siempre estaba, sea donde sea.

A cada cuerpo técnico y compañeros que compartí.

Por hacer que mi hijo se haga hincha enfermo del club.

Por la ovación en el gran MONUMENTAL, que llevaré en mi corazón por siempre.

Por el cariño y respeto.

SIMPLEMENTE GRACIAS RIVER PLATE

Ahora un hincha más del club

Atte: Paulo Díaz”.

Paulo Díaz todavía no debutó en Atlanta

Si bien el equipo del Tata Martino ha disputado varios partidos desde la llegada de Paulo, este último sigue sin debutar. De hecho, ni siquiera fue convocado hasta el momento. A priori, se trata de una cuestión de adaptación, ya que Díaz llegó a Estados Unidos con poco ritmo, después de unas vacaciones y de entrenar algunos días en Cantilo.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo