El pasado sábado Gimnasia visitó a Boca en la Bombonera en un partido que tuvo un emotivo homenaje a Diego Maradona en el día que el 10 hubiese cumplido 61 años. Los reconocimientos para Diego estuvieron tanto en la previa como en el minuto 10 de partido –tal como sucedió en todos los encuentros de la fecha 19 de la Liga Profesional- cuando el árbitro paró el juego y se realizó un minuto de aplausos. Claro está que en La Boca se vivió una jornada de emociones ya que Maradona falleció cuando ejercía como DT del Lobo y además conocido es su pasión por Boca.

Si bien el eterno rival estaba a 12 puntos de River antes del comienzo de la fecha 19, la derrota ante el Lobo lo dejó totalmente afuera de la pelea por el título y también –por el momento- fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2022. Es que el Lobo le ganó por 1 a 0 con un gol de Luis Rodríguez de penal y despertó locura en el pueblo tripero que consiguió su décima victoria en la historia en la cancha de Boca. Pero hubo un futbolista del elenco platense que lo disfrutó el doble.

Leonardo Morales, feliz por haber bajado a Boca

“No quería que gane Boca, quería sentirme parte de haberlos bajado del campeonato, así que contento por eso y porque Gimnasia se lo merecía”, aseguró el marcador central del Lobo en diálogo con Paso a Paso y luego confirmó el motivo por el que disfrutó tanto el triunfo del Lobo: “Obviamente yo sí soy de la banda y por eso lo disfruto al máximo”. El defensor además dijo tener tatuajes del Más Grande en su cuerpo pero no quiso mostrarlos a cámara.