Rodrigo Rey es un arquero sólido que tiene muy buenas condiciones, tiene apenas 30 años, la edad ideal para quienes ocupan ese puesto y su gran presente en Gimnasia invita a pensar que le espera un muy buen futuro. El oriundo de Las Parejas, Santa Fe, hizo Inferiores en River pero no llegó a debutar en Primera, como sucede en muchas oportunidades en un puesto en el que hay poco recambio, por lo general cuando un DT confía en el arquero no suele cambiarlo.

El sábado por la noche Gimnasia visitó a Boca en una jornada que estuvo cargada de emociones por el homenaje que se hizo a Diego Maradona el día que hubiese cumplido 61 años, es que justo se enfrentaron el club del cual el 10 era hincha y el que dirigió hasta sus últimos días. El partido terminó siendo triunfo para el Lobo por 1 a 0 con un gol de Luis Rodríguez de penal y quien tuvo una gran actuación fue justamente Rodrigo Rey que en la segunda mitad tuvo dos grandes atajadas, una a Agustín Almendra y la otra a Cristian Pavón.

El deseo de volver a River

“Me encantaría volver a River. Creo que todos los jugadores quisieran estar en club tan grande. Si se da la posibilidad, quiero volver. Estuve 8 años en el club, ahí me crié y dejé muchos amigos del fútbol", le dijo Rey a Esto es Sin Var hace un tiempo y luego agregó: “Me gustaría ser dirigido por Marcelo Gallardo. Hace mucho tiempo está en un equipo grande y lo ganó todo. Quisiera vivir desde adentro la experiencia de estar en este River tan ganador".

Lo difícil del desarraigo en las Inferiores

"Fue duro. Cuando me dejaron mis viejos por primera vez en River, los primeros tres meses me costaron mucho. Era todo nuevo y era chico. Llegar a Buenos Aires de una ciudad pequeña y no conocer a nadie. Llamaba todos los días a mis padres desde la pensión. En esa época no teníamos los celulares de hoy y recuerdo que en el anillo del club había una cabina telefónica, y por ahí estaba una hora hablando con mi viejo. Quería decirle que me quería ir, pero cuando pensaba que si me iba dejaba mi sueño sin siquiera probar si podía o no cumplirlo me decía que me tenía que quedar", le dijo Rodrigo Rey a Olé.

Una nueva manera de comentar y opinar

Ahora La Página Millonaria te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura podés registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad millonaria en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y probala!