River recibió a Gimnasia por la Liga Profesional en un Monumental repleto sabiendo que tenía que sumar de a tres para volver a sacarle cuatro puntos a San Lorenzo, su único escolta. Los de Martín Demichelis dominaron al Lobo de comienzo a fin y con un contundente 3 a 0 obtuvieron un triunfo muy importante de cara a lo que se viene. Ya para fines de abril, mayo y junio el calendario estará sumamente ajustado y sacar la mayor cantidad de puntos en esta instancia del año es fundamental para un equipo que tiene aspiraciones.

En líneas generales fueron muy buenos los rendimientos individuales de los jugadores de River ante Gimnasia, aunque el juego colectivo fue lo que más predominó y para que eso suceda fue muy importante el gran trabajo que realizaron Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco, quien volvió a jugar otro gran partido con la camiseta de River. Barco explotó la espalda de los volantes de Gimnasia y estuvo muy picante en esa zona.

"El cuerpo técnico me da la confianza suficiente para desarrollarme dentro de la cancha, me dan todas las herramientas. Hicimos un gran partido y nos quedamos con tres puntos muy importantes", afirmó Barco en diálogo con TNT Sports y luego agregó: "Martín nos pide que juguemos a uno o dos toques y eso nos hace estar tranquilos dentro de la cancha. Es un regalo a la gente que se lo merece. Me pide que juegue de interior por izquierda, a veces por detrás de los volantes de ellos, me voy moviendo con Rodri Aliendro y Nacho Fernández".

El gran trabajo defensivo y elogios para Enzo Pérez

Esequiel Barco destacó una nueva valla invicta conseguida por el equipo y destacó el trabajo defensivo de sus compañeros: "Es importante que no nos conviertan. El laburo defensivo de los chicos es muy bueno". Al ser consultado por el capitán dijo: "Enzo es un grandísimo jugador y persona".