La tabla de posiciones de la Liga Profesional marca que entre el primero y el octavo solamente hay seis puntos de distancia. Restan nueve fechas por jugar y el que mejor esté de esos ocho será el que se quede con el título. En las etapas finales de las competiciones es cuando aquellos equipos que no están acostumbrados a salir campeones empiezan a dejar puntos en el camino y aquellos que sí cuentan con esa experiencia pueden sacar alguna diferencia, River es uno de los que saben cómo jugar estas instancias.

El líder de la Liga Profesional es Atlético Tucumán con 34 puntos, lo sigue de cerca Gimnasia con 33, detrás aparecen Huracán y Boca con 32, con 31 está Godoy Cruz, con 30 Argentinos Juniors, con 29 River y con 28 Racing. Solamente quedan nueve partidos por jugarse y al Más Grande le falta enfrentar al Bicho a la Academia de los del pelotón de arriba. Contra los cinco primeros ya jugó. Ante Argentinos jugará en la jornada número 22 y contra Racing en la 27.

Atlético Tucumán

El Más Grande recibió al Decano por la segunda fecha del campeonato allá por el mes de junio. El partido terminó 0 a 0 en lo que fue un arranque de River en la Liga Profesional sin gol: en los primeros tres encuentros no convirtió.

Gimnasia

River recibió a Gimnasia en el Monumental por la jornada número 9 el miércoles 21 de julio. Aquella noche los de Gallardo se impusieron por 1 a 0 con un muy lindo gol de Lucas Beltrán y se acomodaron en el lote de los de arriba.

Huracán

El Millonario visitó al Globo en medio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez. El duelo se jugó en el Tomás A. Ducó y quedó en manos del local que ganó 3 a 2 en un partido lleno de polémica por un penal increíble que el VAR le dio a Huracán.

Boca

El superclásico se jugó el pasado 11 de septiembre en la Bombonera y el vencedor fue el local que se impuso 1 a 0 con un tanto de Darío Benedetto de cabeza. Fue un partido chato, sin grandes situaciones para ninguno de los dos y que se definió solamente en una jugada.

Godoy Cruz

River recibió a Godoy Cruz por la fecha 7 en el Monumental. El Más Grande venía de quedar eliminado de manera escandalosa (con un gol mal anulado) ante Vélez de la Copa Libertadores y sintió el golpe ante el Tomba que se llevó los tres puntos del Monumental al ganar 2 a 0.