Por la fecha 19 de la Liga Profesional, River se midió con Estudiantes de La Plata buscando otro triunfo para seguir prendido en la punta del campeonato y volver a sacarle nueve unidades de diferencia a su inmediato perseguidor Talleres. En un partido vibrante durante los 90 minutos, el Millonario empató 1 a 1 con el Pincha. Robert Rojas marcó el primero de cabeza sobre el final del primer tiempo y Leandro Díaz lo empató en el arranque del complemento.

La noche en La Plata arrancó complicada para el Millonario, que no podía salir del asedio del conjunto local, a tal punto de que a los siete minutos Franco Armani tuvo que intervenir con una de sus atajadas espectaculares para ahogarle el grito a Del Prete cuando definía de zurda tras llegar en velocidad al área. Poco de River en los primeros 15 minutos, no pudo progresar nunca con la pelota ni generarle peligro a Andújar.

Pero con el correr de los minutos, el trámite del partido se dio vuelta y fue el visitante el que se empezó a adueñar del encuentro. A los 18' vino la primera clara: pelota en cortada de Enzo Fernandez para Álvarez, tirando la diagonal desde medio a derecha, tiró el centro y Rollheiser no llegó a conectarla por centímetros. Para la mitad de la primera parte, River mejoró considerablemente y se asentó en cancha, con Enzo Fernández como bandera en cada jugada de ataque, indetectable para los mediocampistas del Pincha.

Sin asediar a Estudiantes, pero manejando mejor la pelota en cambio rival e imponiendo las condiciones de juego en el partido. Así transcurrieron los últimos minutos antes del entretiempo hasta que Robert Rojas cambió el guión. En la última jugada del primer tiempo, el Sicario saltó más alto que todos en el área chica y desde un córner ejecutado por Palavecino conectó el cabezazo para marcar el 1-0 de River.

Pero el Millonario entró dormido al segundo tiempo y Estudiantes lo empató rápido. Enzo Pérez pifió en un despeje, Martínez quiso corregir y también le pifió y la pelota le quedó a Del Prete, que filtró para Leandro Díaz y el ex Atlético Tucumán definió ante la salida de Armani. River se desordenó en el fondo después del gol y se mostró muy dubitativo por un largo rato. Todavía aturdido, Rogel casi pone el 2-1 pero se encontró con un inmenso Armani sacándole el cabezazo cuando parecía que se metía.

El Más Grande tuvo la ventaja a los 19 mnutos con una jugada clarísima: Álvarez apiló rivales por derecha, tiró el centro y Romero se lo perdió abajo del arco. El partido fue de ida y vuelta, con la mitad de cancha funcionando como una autopista y chances claras para los dos equipos casi todo el tiempo. Armani volvió a salvar al equipo a los 29' al tapar un derechado de Díaz, ya erigiéndose como figura de River.

Con Rojas cargado en un aductor, Gallardo mandó a la cancha a Angileri y también a Zuculini por Simón para intentar ordenar el mediocampo y darle un poco más de contención a los centrales. Más allá de la emoción y el frenetismo con el que se jugaron los últimos minutos -un espectáculo para el neutral, River no pudo doblegar al Pincha y terminó trayéndose un empate que, por el trámite del partido, termina siendo algo valioso.

De esta forma, el Millonario cortó la racha de triunfos consecutivos -acumulaba ocho- pero sigue puntero cómodo con 43 unidades, a siete de Talleres de Córdoba con 21 puntos en juego todavía. ¡A seguir que todavía falta!

POSIBLES FORMACIONES

ESTUDIANTES (4-4-1-1): 21-Mariano Andújar; 29-Leonardo Godoy, 3-Agustín Rogel, 18-Fabián Noguera, 2-Fernando Tobio, 13-Matías Aguirregaray; 17-Manuel Castro, 5-David Ayala, 8-Fernando Zuqui, 10-Gustavo Del Prete; 9-Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 1-Jerónimo Pourtau, 15-Nicolás Pasquini, 4-Mauricio Guzmán, 14-Juan Sánchez Miño, 28-Franco Zapiola, 25-Bautista Kociubinski, 23-Franco Romero, 27-Nicolás Palavecino, 7-Matías Pellegrini, 11-Deian Verón, 19-Jaime Ayovi y 16-Francisco Apaolaza.

RIVER PLATE: (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 28-Felipe Peña, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 13-Enzo Fernández, 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino; 30-Benjamín Rollheiser y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 22-Javier Pinola, 4-Jonatan Maidana, 3-Fabrizio Angileri, 16-Alex Vigo, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 10-Jorge Carrascal y19-Braian Romero.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.15
Estadio: UNO
Árbitro: Néstor Pitana
TV: TNT Sports

Una nueva manera de comentar y opinar

Ahora La Página Millonaria te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura podés registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad millonaria en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y probala!