Pasan los años y cada vez queda más demostrado que la final de la Libertadores de 2018 entre River y Boca no fue para nada un partido más. Fue el partido a nivel clubes más importante de la historia, nunca antes el torneo más importante del continente había tenido en su final a los dos clubes más representativos de Argentina.

El pasado domingo comenzó el Mundial de Qatar y cientos de miles de fanáticos del fútbol de todo el mundo ya comenzaron a copar las calles de Doha. El domingo se realizó la ceremonia inaugural y se disputó el primer partido entre el anfitrión y Ecuador, en lo que fue triunfo del elenco sudamericano por 2 a 0.

Todas las confederaciones tienen sus espacios en Doha, y la Conmebol no es la excepción. De hecho tiene uno de los espacios más pintorescos en el que destaca las grandes figuras sudamericanas de todos los tiempos. Hay un sitio en el que se homenajeó a Diego Maradona, además de una gigantografía de Lionel Messi. Por otro lado aparece la candidatura para el Mundial 2030 que tiene como países organizadores a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Un guiño al Más Grande

La Conmebol también tuvo su espacio para la Copa Libertadores, el certamen más importante del continente y en lugar de hacerlo con un afiche de la última final –disputada entre Flamengo y Atlético Paranaense- lo hizo con la de la edición 2018 y destacó el superclásico disputado, en el afiche aparecen Jonatan Maidana y Pablo Pérez.