En el mundo del fútbol se le da mucho valor a la ropa utilizada por los jugadores, hay fanáticos que están dispuestos a pagar fortunas por una prenda usada por un futbolista y para los propios jugadores son recuerdos imborrables. Julián Álvarez contó la curiosa historia que vivió con la camiseta que usó en la final del Mundial ante Francia, la cual creía perdida.
“La ropa que usé en la final del Mundial la tengo guardada. La remera que usé en el segundo tiempo me acuerdo que me la saco y la dejo en el banco de suplentes y como después hubo penales salí a festejar y la dejé ahí. Dije ‘la perdí’, les pregunté a los utileros y no me dijeron nada. Ahora que volvimos a Argentina uno me la trae y me dijo ‘ni te la lavé, te la dejé así’. Juan Cruz el utilero me la trajo, lo amé. La tengo guardada”, le contó Julián Álvarez a Urbana Play.
El enorme Mundial de Julián
El cordobés inició su camino en la Copa del Mundo siendo suplente de Lautaro Martínez en los dos primeros partidos, pero una buena señal fue que tanto ante Arabia Saudita como frente a México ingresó en el segundo tiempo y mostró cosas interesantes. Ya para el tercer encuentro contra Polonia fue titular y se despachó con un golazo. En octavos de final repitió titularidad ante Australia y otra vez se anotó en la red.
En cuartos de final otra vez fue titular y tuvo un gran parte contra Países Bajos. La semifinal ante Croacia fue su actuación consagratoria. Fue fundamental tanto en el juego como el marcador ya que anotó dos de los tres goles del triunfo por 3 a 0 para avanzar a la final. Frente a Francia volvió a ser titular y jugó otro gran partido en el que se destacó por su compromiso con el equipo a la hora de ser el primer defensor.