"Por motivos extrafutbolísticos", la FIFA le quitó la organización del Mundial Sub-20 de fútbol a Indonesia. En poco más de un mes y medio, la cita máxima para los juveniles iba a tener lugar en el país asiático, pero luego de 48 horas de deliberación, el ente comandado por Gianni Infantino decidió que el certamen cambie de sede. Y es ahí donde Argentina se movió rápido para albergarlo, aprovechando las ventajas que le da ser el último campeón del mundo.

Infantino viajó de urgencia a Paraguay en las últimas para reunirse con autoridades de la Conmebol y a falta de confirmación oficial por parte de la AFA, el Mundial Sub-20 se llevará a cabo en territorio nacional luego de que Claudio Tapia postulara al país para hacerlo. De esta manera, el equipo dirigido aún por Javier Mascherano (renunció pero están convenciéndolo para que siga), que no se había clasificado, ingresará en el torneo por ser organizador.

Varios estadios argentinos que no tenían pensado recibir partidos más que por el torneo local, ahora podrían ser sedes de encuentros internacionales del Mundial Sub-20. El Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero), Bicentenario (San Juan) y Mario Kempes (Córdoba), en principio ya estarían confirmados como sedes. Habrá una plaza para la provincia de Buenos Aires y es ahí donde se dirime si corresponderá para el Estadio Monumental o el Único de La Plata.

"Hoy la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente y con los avales del Gobierno. En dos o tres días el Bureau de FIFA tiene que tomar una decisión", dijo Gianni Infantino desde Asunción, aunque por lo abajo en la AFA ya saben que Argentina será la encargada de albergar el torneo.

En River aún no hay notificaciones oficiales al respecto y, en caso de postularse el Monumental como sede, se deberán revisar las fechas y qué partidos se le asignarían, ya que el Mundial comienza en mayo y durante ese lapso, el Millonario tendrá partidos por la Liga Profesional y por la Copa Libertadores en su casa...