Se avecinan etapas de definiciones en River. La cuestión del director técnico ya quedó zanjada y hace unos días Martín Demichelis fue presentado con bombos y platillos junto a su equipo de trabajo conformado entre otros por los ex jugadores Javier Pinola y Germán Lux. Ahora, Micho tiene varios temas por atender y uno de ellos es la continuidad de los jugadores que finalizan sus respectivos contratos el 31 de diciembre.

El caso más emblemático y que acapara la atención de la gente es el de Juanfer Quintero. El 10 ya dio sobradas muestras de que quiere quedare y desde Nuñez reconocen que hay cada vez más "señales positivas" que invitan a pensar un 2023 con el colombiano en el plantel, pero aún no comenzaron las negociaciones formales y todas las palabras optimistas deberán trasladarse a los papeles.

Otro jugador que también queda libre a fin de año es Jonatan Maidana, uno de los tres líderes que quedaron en el plantel junto a Armani y Enzo Pérez. Desde lo futbolístico ya no es el mismo de antes porque la edad pasa para todos, pero Demichelis sabe que su imagen y presencia dentro del vestuario es fundamental y por eso está tomada la decisión, en consenso con la dirigencia, de renovarle el contrato por una temporada más.

Con 37 años, el caudillo de Adrogué vestirá el Manto Sagrado durante todo 2023 y buscará sumar más minutos de los que tuvo en el presente año (12 partidos jugados, 10 como titular), siempre a sabiendas de que la zaga central es en donde posiblemente haya mayor recambio en el mercado de pases. Demichelis evaluará a cada uno de los defensores en la pretemporada, pero Jony ya sabe que se queda e irá por más gloria desde el lugar que le toque.