El fútbol sudamericano elevó mucho su vara y aumentó su valor para el mundo luego de la consagración de Argentina en Qatar 2022. La FIFA está por darle la organización del Mundial Sub-20 a la Argentina, luego de que Indonesia quedará descartada por motivos políticos, y la Conmebol ya comenzó con la carrera para tratar de quedarse con la organización del Mundial 2030.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ya presentó la candidatura conjunta para albergar la cita mundialista dentro de siete años junto a Uruguay, Chile y Paraguay. De hecho, los jugadores de la Selección Argentina salieron al campo de juego en el amistoso con Curazao con una remera apoyando la postulación sudamericana. Por estas horas, en Asunción se realizó 76° Congreso Ordinario en la sede de la Conmebol y allí se impulsó aún más la idea del Mundial 2030.

Sin dar demasiados detalles frente al micrófono y desglosando todo en un video que sirvió para promocionar la candidatura, la Conmebol dio a conocer los 18 estadios que serían sedes del Mundial 2030 en caso de que FIFA apruebe su presentación: serían siete de Argentina, cinco de Paraguay, tres de Uruguay y otros tres de Chile. ¿El Estadio Monumental? Claro que está entre los estadios nacionales.

Estadio Monumental, Estadio Mario Alberto Kempes, Estadio Único de La Plata, Estadio Único Madre de Ciudades, Estadio Libertadores de America, Estadio Malvinas Argentinas y Estadio Presidente Perón, las siete canchas que se mencionan en el video y que podrían ser definitivamente elegidas como sedes, siempre y cuando la FIFA, durante 2024, se incline por Conmebol para albergar la máxima cita a nivel selecciones en el año de su centenario.

Por otra parte, también hay posibilidades de que Nuñez sea sede para el Mundial Sub-20, que comienza el próximo 20 de mayo y en breve Argentina será oficializada como la anfitriona. La casa de la Selección estará presente en los partidos más importantes donde haya una camiseta celeste y blanca, como fue siempre a lo largo de la historia.