River rompió el mercado de pases con la llegada de Esequiel Barco. Por talento, proyección, edad, cualidades futbolísticas y la forma en que lo trajo (a préstamo por dos años con opción de compra), el volante ex Independiente es una de las mejores (o la mejor) incorporación del fútbol argentino en lo que va del verano. Lógicamente, tamaña jerarquía ilusiona a los hinchas y la firma de su contrato, que se dio ayer en la previa del partido con Platense, reventó las redes sociales.

 

 

El ex jugador del Atlanta United firmó por dos temporadas y River tiene la posibilidad de comprar el 50% de su pase a finales de 2022 y 2023 en 7.500.000 dólares. Luego de la revisión médica y la rúbrica de la firma en el contrato (que se demoró por cuestiones administrativas con la Major League Soccer), Barco está listo para sumarse el lunes a los entrenamientos del plantel, donde comenzará a trabajar en su preparación física para estar así en condiciones de jugar lo antes posible. Y a solo horas de su arribo, Gallardo ya lo llenó de elogios.

 

Gallardo habló de la posición de Barco

Luego de la goleada ante Platense en el Monumental, Marcelo Gallardo habló con ESPN y tocó varios temas, entre ellos la llegada de Esequiel: "Barco es más volante que delantero. Es un mediapunta que puede ser interno, un extremo por fuera, tiene todas esas características. Es otro jugador más que nos va a dar un 1 vs 1 muy fuerte", explicó en torno al lugar de la cancha en el que lo imagina.

Y agregó: "Es un jugador muy desequilibrante en esa faceta. Tenemos poco 1 vs 1 en nuestros futbolistas y Barco nos va a dar esa característica de romper defensas en el mano a mano cuando hay poco espacio o cuando los rivales tienen muchos jugadores atrás".