Esequiel Barco habló por primera vez como nuevo futbolista de River tras hacerse la revisión médica en la Clínica Rossi este viernes por la mañana. El flamante refuerzo del Millonario atendió a los medios tras salir de los estudios médicos y expresó su ansiedad por firmar su contrato con el club. Además, explicó las razones que lo llevaron a jugar en el Millonario e hizo especial énfasis en el llamado de Marcelo Gallardo

 

El Más Grande ya tiene su sexto refuerzo de este mercado de pases porque el extremo de 22 años pasó la revisión esta mañana y se apronta para poner la rúbrica en el vínculo que lo ligue con River por dos años. El ex Atlanta United tenía todo acordado desde el viernes, pero diferentes trámites atrasaron el cierre de la operación. El futbolista se refirió a la espera que sufrió en estos días y confesó que estuvo ansioso. 

"Se hizo muy larga la espera, pero estoy contento de hacer la revisión. Creo que estaba ansioso porque se dieron muchas vueltas durante toda la semana. Ya estoy feliz esperando firmar el contrato", manifestó Barco ante los periodistas que lo esperaron a la salida del centro médico. 

El ex Independiente fue consultado sobre su decisión de volver a Argentina para ponerse el Manto Sagrado y compartió sus razones: "Tenía muchas ganas de volver a Argentina y nada menos que a un club como River. Cuando me hicieron llegar el interés de River no lo dudé y menos aún cuando me llegó el llamado de Gallardo". 

Al igual que indicó Elías Gómez, la presencia del Muñeco es algo que sedujo especialmente a Barco. "Todos saben que Marcelo potencia mucho a los jugadores y eso es lo que más me motivo venir a River", sostuvo el joven que también dijo que el puesto de extremo es dónde más cómodo se siente. 

"River es un equipo muy grande y estoy buscando ser protagonista en un equipo tan importante. La Selección también me llevó a tomar la decisión. River es un club para dar el trampolín para poder jugar en la Selección o en Europa", añadió sobre las razones que lo llevaron a pegar la vuelta al país. 

Barco también aseveró que desde Estados Unidos veía los partidos del Más Grande. "Es muy lindo ver jugar un equipo como juega River", tiró y destacó tanto el plantel competitivo que tiene el Más Grande como su gran relación con Julián Álvarez, ex compañero suyo en la Selección Sub-20.