El Estadio Monumental recibió con un gran marco al plantel Millonario, en lo que fue el primer partido del año con público y el tercero para los dirigidos por Marcelo Gallardo en lo que va de la pretemporada. Con casi 30 mil personas en las tirbunas, River, que tuvo en el once inicial a Leandro González Pirez (uno de los refuerzos) y el debut de Ezequiel Centurión en el arco, venció 3-0 a Platense con tantos de Enzo Fernández Braian Romero y Carrascañ y se quedó con la Copa Ángel Labruna.

Después de manejar la pelota de lado a lado durante un largo rato y de empezar a apretar cada vez más a Platense, los dirigidos por Gallardo se encontraron con el 1-0 en los pies de Braian Romero. Desbordó Alex Vigo, tocó atrás para Enzo Fernández, Simón pateó al arco y Romero capturó el rebote que dio el arquero De Olivera. La paró de pecho y definió, un pasito adelantado, con el arco a su merced.

El Más Grande siguió manejando el trámite con total tranquilidad, a tal punto de que Platense apenas pudo cruzar la mitad de cancha para fabricar alguna jugada de ataque (solo un tiro aislado de Delgadillo que controló bien Centurión). Palavecino fue el más movedizo del primer tiempo y también hubo una gran labor de Paradela, quien arrancó por izquierda y después se volcó a la derecha. González Pirez, con buenos pases filtrados y solvencia, empezó a mostrar algunos destellos que explican porque Gallardo lo trajo.

Para el arranque del segundo tiempo, Gallardo mandó a Zuculini a la cancha en lugar de Enzo Pérez (seguramente para preservarlo) y el desarrollo del encuentro siguió siendo el mismo: dominio total de River en la posesión, aprovechando los desbordes de Vigo, las incursiones de Casco y un Enzo Fernández muy lucido, buscando el segundo tanto mientras Platense resistía como podía. 

Casi llegando a los 15', el Más Grande se puso 2 a 0. Barrida y recuperación de Maidana en campo propio, Vigo salió lanzado en velocidad, cedió para Enzo Fernández que corrió hasta la puerta del área y sacudió de derecha para marcar el segundo de la tarde y seguir demostrando que es una pieza inamovible de este equipo.

Con el trámite casi liquidado, el Muñeco hizo ingresar a Tomás Pochettino (debut), De la Cruz y Carrascal, que se paró casi de nueve. River nunca soltó el pie del acelerador y siguió yendo a buscar el tercero, con algunas imprecisiones en los pases producto del mal estado de la cancha, pero sin resignar en ningún momento la intensidad y la voracidad ofensiva. Pochettino y De la Cruz ingresaron muy bien y tuvieron sus chances desde afuera del área.

De hecho, fue Pochettino quien fabricó el tercer gol. Recibió en la medialuna y con una pincelada (de cachetada) lo dejó mano a mano a Casco, que cedió al medio para que Carrascal, pelo platinado mediante, solo tenga que empujarla. El ex volante de Boca y del Austin FC tuvo un auspicioso debut, con pases siempre precisos y hacia adelante. Sobre el final, Carlos Auzqui (quien está buscando club para irse) también vio minutos.

De esta manera, River se quedó con la victoria, Gallardo seguramente se fue con muy buenas sensaciones a nivel colectivo y también individual y el Más Grande le hizo homenaje a Ángel Labruna con una sobria función de fútbol. ¿Las figuras? González Pirez, Enzo Fernández, Santi Simón y Vigo, pero todos quedaron más que aprobados.

FORMACIONES

River Plate: 33-Ezequiel Centurión; 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 14-Leandro González Pírez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández; 31-Santiago Simón, 8-Agustín Palavecino, 26-José Paradela; 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 12-Franco Petroli, 22-Javier Pinola, 23-Emanuel Mammana, 29-Elías Gómez, 5-Bruno Zuculini, 23-Tomás Pochettino, 25-Jorge Carrascal, 11-Nicolás De la Cruz, 18-Flabian Londoño y 34-Carlos Auzqui.

Platense: 1-Jorge De Olivera, 4-Augusto Schott, 24-Juan Pablo Pignani, 6-Gastón Suso, 3-Juan Infante; 5-Hernán Lamberti, 21-Iván Gómez, 18-Horacio Tijanovich, 33-Nicolás Delgadillo; 11-Braian Mansilla, 39-Tomás Sandoval. DT: Claudio Spontón.

Suplentes: 22-Marcos Ledesma, 13-Nicolás Morgantini, 16-Haibrany Ruiz Díaz, 31-Marco Pellegrino, 30-Facundo Cardozo, 35-Nicolás Bertolo, 8-Mauro Bogado, 36-Lucas Giménez, 10-Franco Baldassarra, 29-Nadir Zeineddin y 26-Ignacio Shor.

DATOS DEL PARTIDO

Trofeo: Copa Ángel Labruna

Hora: 19.00

Estadio: Monumental

TV: Fox Premium  y Star +

Árbitro: Nazareno Arasa

Asistentes: Javier Uziga y Hugo Páez

Cuarto árbitro: Mariano Negrete

ÚLTIMO ANTECEDENTE