River goleó 5 a 0 a Deportivo Laferrere por los 32avos de final de la Copa Argentina en un Estadio Padre Marterena repleto. El equipo del Muñeco avanzó a la siguiente instancia en la que enfrentará al vencedor de la llave de Barracas Central y Acassuso. Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó el funcionamiento del equipo: valoró la seriedad con la que se jugó ante un rival intenso que nunca dejó de presionar pero también destacó la falta de precisión del equipo en algunos pasajes del partido.

Jugamos el partido de manera seria, estuvimos erráticos en algunos momentos, me hubiese gustado más de control. Nos enfrentamos a un rival que corrió todo el partido y nos costó encontrar espacios en zonas intermedias, pero fuimos un equipo serio, contundente y eso hizo que ganáramos el partido con tranquilidad”, comenzó diciendo el Muñeco en conferencia de prensa.

Este fue un partido importante para que sumen minutos aquellos futbolistas que no venían jugando mucho y en relación a esa situación Gallardo dijo: “La idea era darles minutos a jugadores que no venían teniendo continuidad, fue un partido interesante para verlos en campo, con lo que significa enfrentar a un rival que juega con mucho entusiasmo y quería que sumen minutos”.

Yo elijo cuáles son los jugadores que tengan participación, es un solo River. Estamos en la búsqueda de encontrar funcionamiento con varios jugadores nuevos que se van acoplando y necesitan rodaje y entendimiento”, afirmó el DT más ganador de la historia de River y luego agregó: “Estamos en la búsqueda, es el sexto partido y estamos buscando el mejor funcionamiento, de encontrarnos mejor, de ir soltándonos y por eso vienen bien jugar estos partidos para darles minutos a los jugadores que no los venían teniendo, pero estamos bien”.

“Es la sexta vez que venimos desde ese inicio en 2014 cuando me senté en el banco por primera vez también fue por Copa Argentina y si me detengo un poco a pensar ya pasó mucho tiempo y pasaron muchos partidos y volver acá me hizo recordar aquella primera vez que vinimos y quiero hacer foco en la gente tanto cuando venimos a Salta sino cuando vamos al interior, es increíble el cariño de la gente, nos gusta poder devolverles de alguna manera ese reconocimiento”, sentenció Gallardo y se mostró sumamente agradecido a los hinchas del interior del país que en todos lados demuestran su pasión.

El DT puntualizó en la búsqueda en la que está tanto él como cabeza de grupo como todo el plantel: “Siempre hay un partido bisagra para terminar de funcionar como nosotros queremos y estamos en esa búsqueda, queremos encontrarnos del todo, lo bueno es que estamos en proceso de búsqueda, que no nos confundimos con una victoria pro más abultada que sea, nosotros estamos buscando ese partido completo”.

Este torneo dio muestras en todos estos años que se dan sorpresas, sin embargo creo que nosotros tenemos establecido respetar al rival y jugarlo seriamente por más de la categoría del rival, hay momentos lógicos que cuando el partido se torna favorable pero no suele pasarnos, la mejor manera de respetar al rival es jugar seriamente como lo jugamos y no darles oportunidades. Jugamos un partido serio porque respetamos al rival y a su gente y eso nos dio la chance de mostrar la diferencia de jerarquía”, analizó Gallardo.

Una vez que comience la Copa Libertadores el Millonario tendrá una seguidilla impotante de partidos y Gallardo considera que el plantel está bien conformado y así lo hizo saber: “Estamos bien con el plantel que tenemos, estamos muy conformes y muy contentos, afrontaremos la seguidilla de partidos con un buen plantel pero sí estamos en búsqueda de encontrar la mejor forma de varios jugadores que por diversos motivos no pudimos contar en su plenitud, queremos enfrentar esa seguidilla de partidos en el mejor estado posible”.

El Muñeco habló del futuro de Julián Álvarez

Este miércoles el propio Pep Guardiola llenó de elogios a Julián Álvarez y aseguró que quiere tenerlo a mitad de año, para que eso suceda el Manchester City deberá pagar 1,7 millones de euros. Cuando al Muñeco le consultaron si se imaginaba a un River sin Álvarez, el DT fue claro y dijo: “No pienso al equipo sin Julián porque queremos ver cómo se resuelve su situación porque quedan muchos partidos de acá a mitad de año y después hay que ver cómo deriva y ahí veremos”.