Arrancó una nueva edición de la Copa Argentina para River, otra vez en Salta como pasó en el 2014 cuando arrancó la era de Marcelo Gallardo como técnico millonario. Y también como ocurrió aquella noche frente a Ferro, El Más Grande consiguió la clasificación a la siguiente fase. La goleada sobre Laferrere pone a River en los 16avos de final, una fase a la que ya avanzaron nueve equipos: Banfield, Lanús, Vélez, Independiente Rivadavia, Colón, Agropecuario, Argentinos, Boca y, claro, River.

Todavía hay pendientes muchos partidos de los 32avos, entre los que se encuentra el choque que definirá el rival del Millonario en la próxima fase. El sorteo de la Copa Argentina determinó que a River le tocará cruzarse con el ganador de la llave que forman Barracas Central y Acassuso. Ese encuentro todavía no está programado por lo cual aún no hay una fecha cierta para saber cuándo River conocerá a su futuro escollo para seguir avanzando.

Barracas es el último de los ascendidos a Primera donde no tuvo un buen comienzo: marcha último en la Zona B de la Copa de la Liga con tres unidades, producto de un triunfo y cuatro derrotas. Mientras que Acasusso está en la mitad de tabla en Primera B.

¿Cuándo podrían cruzarse River y Boca?

Boca ya disputó su encuentro de 32 avos de final de la Copa Argentina, eliminó a Central Córdoba de Rosario y en la siguiente fase se cruzará con Ferro o J.J. Urquiza. La chance de que las llaves unan a River y Boca en un superclásico por la Copa Argentina (algo que no ocurrió desde que volvió a disputarse esta competencia en 2011) recién sería en la semifinal. Si se llegara a dar esa definición, antes ya se habrán visto las caras al menos en un par de oportunidades en este 2022. Porque faltan pocos días para el cruce interzonal de la Copa de la Liga y luego habrá otro Súper por la Liga Profesional, en el segundo semestre del año. Y habrá que ver cómo les va a ambos en la Copa Libertadores, donde también podrían encontrarse a partir de los octavos de final.