Las obras en el Monumental continúan a muy buen ritmo y los plazos hasta el momento se están cumpliendo a la perfección. De hecho en las próximas semanas empezarán a verse cambios importantes y para antes del inicio del próximo torneo –el que comenzará a principios de 2023- ya la casa del Más Grane será prácticamente otra. Que el calendario futbolístico termine a fines de octubre es importante para el progreso de las obras ya que serán más de tres meses sin competencias en los que se trabajará incansablemente.

Cada vez falta menos para ver al Monumental con las nuevas butacas, ya en unas semanas se iniciará la colocación de las primeras y eso será en la platea San Martín Baja Inferior, la intención es que puedan estar para el recital que darán los Guns N Roses en el Monumental el 30 de septiembre, pero en caso de no poder darse dichas butacas podrán ser estrenadas cuando Coldplay haga sus shows en la casa del Más Grande, los cuales tienen fecha para fines de octubre y comienzos de noviembre.

El club está realizando una inversión de casi 50 millones de dólares para tener uno de los estadios más modernos del continente y el de mayor aforo, la financiación está siendo con el naming y también con la preventa de las nuevas ubicaciones, es decir las plateas inferiores y los nuevos palcos de la Sívori y Centenario Media.

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es que las butacas que se colocarán nada tienen que ver con las actuales, ni con las de madera del anillo inferior ni con las de plástico de las plateas altas: serán butacas modernas y con características de primer nivel. De hecho serán las mismas que hay en el Tottenham Hotspur Stadium, la casa de los Spurs se inauguró en 2019 y actualmente es uno de los mejores estadios del mundo.

Así son las butacas del estadio del Tottenham. (Foto: Getty).

Así son las butacas del estadio del Tottenham. (Foto: Getty).

¿Qué características tienen estas butacas?

Ningún estadio de Argentina cuenta con este tipo de butacas. Las mismas son rebatibles, es decir que tal como sucede en el cine el asiento está paralelo al respaldo y cuando alguien las quiere usar baja el asiento y se sienta en el mismo. Además son antivandálicas, lo que impedirá que se puedan romper y asegura una mayor durabilidad.

El Tottenham Hotspur Stadium. (Foto: Getty).

El Tottenham Hotspur Stadium. (Foto: Getty).

¿Por qué serán grises?

Tal como sucede en todos los estadios modernos las butacas tienden a ser de colores oscuros para una mayor durabilidad. De hecho justamente en el Tottenham Hotspur Stadium y también en el nuevo Bernabéu –el color de estos equipos predominante es el blanco- las butacas son de colores oscuros ya que si fueran blancas las mismas durarían mucho menos tiempo. Por ese motivo, la CD de River optó por dejar apenas unos pequeños sectores en las plateas Belgrano y San Martin que tendrán asientos rojos y blancos, y la mayoría del estadio será en el tono oscuro, una elección que aún hoy genera disidencias entre los hinchas ya que son muchos los que preferirían que el rojo y blanco predomine como ocurre actualment

Así se verá el estadio una vez que finalicen las obras (Foto: Prensa River).

Así se verá el estadio una vez que finalicen las obras (Foto: Prensa River).