El Manchester City no quiere perderle pisada al Arsenal, hasta aquí el líder absoluto de la Premier League. Y a decir verdad, la mano comenzó en el Etihad Stadium para los dirigidos por Pep Guardiola, que se enfrentaron ante el Tottenham por el partido postergado de la séptima fecha. Con Julián Álvarez y Erling Haaland desde el arranque, los Citizens no hicieron pie y se fueron al descanso 2 a 0 abajo. Baldazo de agua.

A los 44 minutos abrió la cuenta Dejan Kulusevski para la visita. Tres minutos después aumentó la cuenta Emerson para el Tottenham. Sin embargo, en el inicio del complemento llegaría la reacción del City desde el empuje y la jerarquía de Julián Álvarez. El ex delantero de River convirtió el gol del descuento a los cinco minutos del segundo tiempo, luego de capturar el rebote corto que dejó el arquero al intentar despejar con los puños. La Araña definió con un derechazo fuerte, al ángulo. Golazo para el atacante campeón del mundo con la Selección Argentina.

Tras el tanto del ex River, llegó un vendaval de goles del City. Dos minutos después del gol de Julián llegó la igualdad: dos cabezazos en el área, primero Mahrez y luego Haaland par a definir ante la salida del arquero y establecer el 2 a 2. El elenco de Guardiola, con el envión anímico, se llevó por delante al Tottenham y llegó al tercer a través de Mahrez, el delantero argelino que había habilitado anteriormente al Androide. El propio Mahrez, en el minuto noventa, estableció el 4 a 1 final para desatar la locura de los 55 mil espectadores que estuvieron en el Etihad Stadium.

El golazo de Julián