Las obras en el Monumental no se detienen, a diario hay avances y hasta el momento los plazos se vienen cumpliendo a la perfección. El club está realizando un esfuerzo importante para que los hinchas ya para el comienzo del torneo que viene puedan comenzar a disfrutar del nuevo Monumental que tendrá el pleno proceso de finalización esta etapa de las obras en la que se verá claramente la construcción de tres de las cuatro nuevas tribunas.

Así quedará el Monumental cuando se terminen las obras. Una verdadera obra de arte. (Foto: Prensa River).

Así quedará el Monumental cuando se terminen las obras. Una verdadera obra de arte. (Foto: Prensa River).

Por eso se trabaja permanentemente y de hecho ya a mediados de septiembre se comenzarán a colocas las nuevas butacas, las cuales serán las mismas en todo el estadio. Las mismas son de color gris, rebatibles y antivandálicas. Los hinchas que concurran al Monumental notarán una diferencia abismal respecto a la comodidad que habrá entre las nuevas butacas y las actuales, las cuales en el anillo inferior son de madera y en el superior de plástico.

La intención es que se comience por la platea San Martín Inferior y que puedan estar para los recitales que habrá próximamente en el Monumental. El 30 de septiembre tocarán los Guns N’ Roses y ya sobre finales de octubre y principios de noviembre lo hará Coldplay. Puede que para el recital de los Guns se llegue en tiempo pero lo que es seguro que estarán las nuevas butacas en la San Martín Inferior para los shows de Coldplay.

¿Y los hinchas cuándo las podrían usar?

Eso sí, los fanáticos de River deberán esperar recién para el próximo torneo para utilizar las nuevas butacas ya que la Liga Profesional terminará justamente en esas fechas. De hecho la intención para el comienzo del próximo certamen local –que tiene fecha estimada de comienzo en la última semana de enero de 2023- es que también ya se puedan ver las nuevas butacas en la San Martín Media y Baja también.