Gonzalo Montiel es uno de esos jugadores que siempre se caracterizó por su fuerte personalidad. Ya desde los tiempos de fútbol juvenil, se hizo cargo de la cinta de capitán de la categoría '97 por ser uno de los líderes de su equipo, dentro y fuera, en el campo de juego y también en el vestuario. Una matriz que mantuvo a lo largo de todos estos años.

Hoy con la camiseta de Sevilla, el marcador de punta participó de un encuentro ante Tottenham en el Suwon World Cup Stadium, en Corea del Sur. Y más allá del carácter amistoso del partido, el ex River estuvo a punto de terminar a las piñas luego de recibir un codazo que le produjo en corte en los labios.

La jugada se produjo a pocos minutos del cierre de la primera etapa. El autor del golpe fue el coreano Heung Min Son, que extendió su brazo en la disputa de un balón y golpeó al futbolista argentino. Montiel terminó con la boca ensangrentada y tuvo que salir provisoriamente del campo. Debió colocarse un apósito y cambiar su camiseta. Pero la cosa no terminó ahí. 

Al final del primer tiempo, el lateral fue a buscar a Son, lo increpó y se produjo un tumulto de jugadores en la mitad de la cancha. Casi terminan a las manos, pero finalmente lograron separarlos y todo quedó ahí, en una discusión. Gonzalo Montiel no salió a disputar el segundo tiempo: fue reemplazado en el entretiempo por Jesús Navas. El encuentro culminó 1 a 1 y contó también con la participación de otros ex River: Erik Lamela y Lucas Ocampos, los dos titulares en el Sevilla.