La remodelación del estadio Monumental ingresó en una etapa de cambios sustanciales. Las imágenes que se viralizaron en las últimas horas hablan por sí solas y dan cuenta de la desaparición de un pedazo grande de la historia millonaria. Las míticas butacas, muchas de ellas colocadas desde la inauguración misma del Templo de Núñez en mayo de 1938, ya no formarán parte del paisaje típico de la casa que ideó y gestó Antonio Vespucio Liberti. Son tiempos de cambios.

El calendario de la Liga Profesional permitirá que las obras en la tribuna Sivori avancen a toda marcha. El equipo de Marcelo Gallardo jugará este sábado frente a Tigre en Victoria y el próximo miércoles en Chaco ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. El Más Grande recién será local en su casa el domingo 4 de septiembre. Y allí, los socios que acuden a la cabecera que da al Río de la Plata se encontrarán con un panorama totalmente novedoso. Las plateas bajas dejarán de tener asientos y tendrán provisoriamente un formato popular, es decir, sólo con escalones.

La quita de las butacas en la Sivori Baja (Foto: Prensa River)

En las últimas horas el club de Núñez se comunicó con los socios que tienen abono en la platea Sivori para adelantar en qué consisten los cambios. El próximo 4/9, cuando River enfrente a Barracas Central por la fecha 17 de la LPF, la tribuna baja presentará mitad butacas, mitad escalones. Mientras que a partir del 14/9, a partir del cruce ante Banfield por la jornada 19 del torneo, no habrá asientos en la mitad restante.

En el comunicado, la institución millonaria aclaró que las tribunas en el sector medio todavía no serán removidades y que ambos sectores seguirán conectados. De esta manera, los que deseen presenciar el partido sentados podrán hacerlo en la Sivori Media. “Más adelante, cuando hayan finalizado las remodelaciones, se establecerán populares en las cabeceras bajas y bajas inferiores, mientras que en las tribunas medias y altas de la Sivori y Centenario habrá butacas rebatibles de primera calidad que cumplen con las normas FIFA de seguridad y comodidad”, concluye el comunicado oficial.

El comunicado oficial de River