La calidad técnica de Erik Lamela es extraordinaria. Coco es uno de los tantos futbolistas surgidos de la cantera del Más Grande que se encuentran en las principales cinco ligas del mundo (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania), de hecho River es el club no europeo que más jugadores surgidos de su semillero aporta al considera Big Five. El talentoso volante ofensivo fue destacado por la FIFA para quedarse con el premio Puskas en el cual se valora al mejor gol del año.

Si bien el Coco podría estar allí por algún golazo de afuera del área o por alguna apilada en memorable, en esta oportunidad está entre los 11 candidatos a quedarse con el Puskas por un gol de rabona memorable. El pasado 14 de marzo Tottenham y Arsenal se cruzaron en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes de Londres y el ex futbolista de River recibió dentro del área, con tres rivales encima y como le quedó para la derecha –su pierna no hábil- decidió tirar una rabona, la cual se coló entre sus marcadores y entró rasante pegada al palo izquierdo del arquero del Arsenal.

El presente de Lamela

Coco emigró de River a la Roma en 2011, luego pasó al Tottenham donde estuvo por ocho temporadas y desde mediados de 2021 pasó al Sevilla donde es compañero de Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, otros ex River. En el conjunto andaluz comenzó con el pie derecho y mostró toda su calidad, en total lleva disputados 16 partidos con la casaca del Sevilla en los que convirtió 4 goles.