Pocos jugadores en los últimos años supieron ver con tanta claridad el juego como Nacho Fernández. Su principal virtud siempre fue hacer fácil lo difícil, entender qué es lo que cada jugada pide, ocupar los espacios precisos y sobre todo siempre ser determinante en los partidos importantes. Su salida en 2020 se sintió y mucho, es prácticamente imposible reemplazar a un futbolista de esa jerarquía.

Gallardo lo intentó y encontró en Nicolás De La Cruz –lógicamente con otras características- a un jugador que pudo desenvolverse muy bien tanto en la faceta defensiva como ofensiva y también logró conectar al mediocampo con los delanteros. Pero Nacho Fernández hay uno solo y en estos dos años en Atlético Mineiro demostró que su calidad sigue intacta.

Nacho Fernández ya le expresó a los dirigentes de Atlético Mineiro que su deseo es regresar a River en 2023 y si bien su contrato finaliza a fines de dicho año con el club brasileño, la realidad es que su regreso al Más Grande es una posibilidad concreta. Eduardo Coudet asumió hace semanas como DT del Galo y él también está al tanto de la decisión del mediocampista.

Una deuda que ayudaría al regreso

A comienzos de 2020 Atlético Mineiro le compró a River al mejor mediocampista del continente y lo hizo por una suma cercana a los 8,5 millones de dólares (brutos) a pagar en cuotas. La dirigencia del Galo le adeuda a River un millón de dólares (más intereses) y esa sería una de las llaves para hacer posible el regreso de Ignacio Martín Fernández al Millonario.