River inició la pretemporada en pleno Mundial de Qatar. Los focos estaban puestos en el enorme certamen que disputó la Selección Argentina, pero en San Luis el Más Grande ya se entrenaba con el primero de sus refuerzos: Matías Kranevitter. Además también Martín Demichelis no solamente comenzó a conocer personalmente a la gran mayoría de sus dirigidos sino que ya empezó a sacar sus primeras conclusiones respecto a qué futbolistas tendrá en cuenta.

Cabe recordar que River realizará la pretemporada en dos etapas bien marcadas, esta primera se desarrolla en San Luis y tendrá un solo amistoso, además no todo el plantel forma parte de la misma: por ejemplo Armani y De La Cruz estuvieron en el Mundial y Quintero está resolviendo su futuro.

El próximo 23 de diciembre la delegación del Más Grande regresará a Buenos Aires, tendrá el fin de semana libre, luego trabajará en el River Camp y tras tener libre el fin de semana de Año Nuevo, el plantel viajará a Miami para realizar la segunda parte de la pretemporada en la que tendrá tres partidos amistosos. Sus rivales serán Vasco da Gama, Millonarios y Rayados.

Primero se viene Unión La Calera

River enfrentará a Unión La Calera este jueves desde las 21.15 en La Pedrera, San Luis. Para este encuentro Martín Demichelis pondría desde el arranque a: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Robert Rojas, Leandro González Pirez; Matías Kranevitter; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco.

De salir a jugar así optaría por un esquema táctico novedoso con tres defensores, un volante central, tres mediocampistas de juego delante del cinco y tres puntas. Es cierto que Gallardo en su momento utilizó tres centrales pero lo hizo con dos laterales bien adelantados –Montiel y Casco- y en este caso el esquema es con volantes que pueden jugar por adentro. Lógicamente este tipo de partidos sirve para realizar pruebas y nada es determinante.