Martín Demichelis utilizó el amistoso frente a Unión La Calera para probar a casi todos los futbolistas que tiene a disposición. Paró una formación en el primer tiempo, otra totalmente distinta en el segundo y también ensayó algunas modificaciones en el complemento para que todos pudieran tener minutos. Una de las cosas que más esperaban los hinchas, además de ver los primeros matices de juego de Micho, era que los juveniles promovidos por el DT tuvieran su debut con el Manto Sagrado.

 

Y se dio. El arquero Franco Petroli, quien hace tiempo forma parte del plantel profesional pero solo había jugado en Reserva, el volante Franco Alfonso y el delantero Flabián Londoño Bedoya sumaron sus primeros minutos no oficiales con la camiseta de River. Petroli disputó los primeros 45 minutos y no tuvo mayores complicaciones ya que prácticamente no hubo chances claras de gol.

Alfonso y Londoño ingresaron en el complemento por Peña Biafore y Aliendro respectivamente y casi que no pudieron intervenir, salvo algunos toques del mediocampista en el sector izquierdo. Para colmo, en los últimos minutos de la segunda parte se levantó una tormenta de tierra que atentó contra el buen juego. Tanto el volante como el delantero colombiano se animaron a patear en la tanda de penales pero lamentablemente ningunó logró convertir: ambos remates fueron de derecha, cruzados, y los atajó el arquero rival Fernando Otarola.

Otro que hizo su debut

No sumó sus primeros minutos con la camiseta de River, porque se había estrenado con Gallardo, pero sí jugó por primera vez desde su regresó al Más Grande tras su paso a préstamo por Godoy Cruz. Hablamos de Tomás Castro Ponce, quien tendrá una segunda chance bajo el mando de Micho y anoche disputó los segundos 45 minutos.