Matías Kranevitter fue víctima de una entrada muy fuerte y sin sentido alguno por parte del futbolista César Pérez, mediocampista de Unión La Calera. Iban solo siete minutos del amistoso en San Luis y la patada en el tobillo derecho dejó tan dañado al flamante refuerzo de River que tuvo que pedir el cambio. Se sentó en el banco de suplentes con muchos gestos de dolor y en el entretiempo se dirigió a una clínica para hacerse estudios médicos.

Allí se confirmó lo peor: sufrió una fractura de tobillo derecho y deberá pasar por el quirófano. En los próximos días, River confirmará la fecha para la operación y le hará más estudios complementarios para conocer específicamente cuál es la lesión. En zona mixta, Martín Demichelis habló de "un hueso chico del tobillo" lo que "acortaría un poco" los plazos de recuperación.

En principio y a la espera de más chequeos, Kranevitter va a estar como mínimo tres meses sin poder jugar. Podría tener comprometido el peroné y en el último tiempo hubo varios futbolistas también de renombre que sufrieron lesiones similares y la recuperación les llevó un largo tiempo, tal es el caso de Jesús Corona, Exequiel Zeballos y Bartlomiej Dragowski.

En primer lugar, el mexicano se perdió el Mundial de Qatar por una fractura de peroné con compromiso en el ligamento del tobillo izquierdo. Entre cinco y seis meses out. Zeballos, futbolista de Boca, aún está recuperándose de la rotura del maleolo del tobillo (la pequeña pelotita que sale de esa zona) que padeció en agosto. Por último está Dragowski, arquero polaco que también se perdió la Copa del Mundo, se fracturó el tobillo y hace un mes que está en rehabilitacion, con dos más por delante como mínimo.

Qué dijo Demichelis de la lesión de Kranevitter

"Cosas del fútbol. Mati viene con un entusiasmo y una energía enorme, y lamentablemente ya se confirmó la fractura de un huesito del tobillo. Quiero desearle el mejor de los ánimos, muchas energías y a recuperar. No queda otra, es parte del fútbol".