La Selección Argentina se midió ante Francia por la final del Mundial. El duelo comenzó a las 12 del mediodía y se disputó en un Lusail Stadium que estuvo repleto de argentinos. Para este encuentro Lionel Scaloni decidió poner de arranque a Ángel Di María y mantener a Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.

En los primeros minutos Argentina y Francia se estudiaron, si bien dominó la pelota Argentina no lastimó, solamente tuvo dos remates que no generaron gran peligro. Ya sobre los 20 minutos dominaban claramente los de Scaloni con un Messi activo y un Di María que era letal por la banda izquierda. Justamente a Di María le cometieron un penal cuando entró con pelota dominada al área, Lionel Messi lo ejecutó con su maestría habitual y puso el 1 a 0.

Francia sintió el golpe, no hacía pie y ninguna de sus estrellas lograba tener contacto con la pelota. En Argentina se destacó la presión asfixiante de Julián Álvarez, la entrega y el enorme rendimiento de los tres mediocampistas y también el orden y la solidez defensiva.

A los 36 minutos llegó el segundo de Argentina: Molina jugó con Messi por derecha que de primera se la tocó a Julián, el delantero asistió a Alexis Mac Allister que condujo hasta el área y tocó para Di María que entró por izquierda y definió ante la salida de Lloris. Argentina se puso 2 a 0 con merecimiento.

Ya en los minutos finales de la primera mitad se pudo ver la garra Argentina, Enzo Fernández fue un león, los defensores estuvieron atentos a los que entraron –Deschamps hizo dos cambios antes del cierre del primer tiempo- y la Selección Argentina no sufrió y se fue al vestuario con un triunfo parcial de 2 a 0.

Argentina comenzó dominando en el segundo tiempo y de hecho tuvo tres oportunidades claras: a los tres minutos lo tuvo De Paul, a los trece lo tuvo Julián y a los 26 Enzo Fernández. El equipo de Scaloni jugó como tenía que jugar este partido y Francia no hacía pie, pero es una selección siempre a respetar y así lo hizo saber sobre el final.

A los 33 minutos descontó Mbappé de penal y dos minutos más tarde el propio atacante del PSG igualó el partido. La Selección Argentina sintió el golpe y la pasó mal en los minutos finales. El partido se fue al tiempo extra y en el comienzo fue superior Francia. Aunque el ingreso de Lautaro Martínez fue más que destacado y sobre el final del primer tiempo extra tuvo dos situaciones.

Ya en el segundo tiempo del suplementario comenzó mucho mejor Argentina y Lionel Messi puso el 3 a 2, pero Francia nuevamente lo peleó hasta el final y otra vez lo igualó de penal. Mbappé convirtió un triplete en la final del Mundo. En el final lo tuvo Francia pero el Dibu savó heroicamente y en la réplica lo tuvo Lautaro Martínez de cabeza. El encuentro terminó 3 a 3 y se definió todo por penales.

En los penales nuevamente se hizo fuerte Argentina y con un Dibu Martínez extraordinario se hizo fuerte. Para Argentina anotaron Messi, Dybala, Lautaro Martínez y Gonzalo Montiel el definitivo. Argentina es campeón del mundo.

 

 

 

FORMACIONES

ARGENTINA (4-3-3): 23-Emiliano Martínez; 26-Nahuel Molina, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi, 3-Nicolás Tagliafico; 7-Rodrigo De Paul, 24-Enzo Fernández, 20-Alexis Mac Allister; 11-Ángel Di María, 10-Lionel Messi y 9-Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Suplentes: 1-Franco Armani, 12- Gerónimo Rulli, 4- Gonzalo Montiel, 2-Juan Foyth, 6- Germán Pezzella, 25-Lisandro Martínez, 8-Marcos Acuña, 5-Leandro Paredes, 14- Exequiel Palacios, 15-Ángel Correa, 16-Thiago Almada, 18- Guido Rodríguez, 17-Alejandro Gómez, 21-Paulo Dybala y 22-Lautaro Martínez.

FRANCIA (4-3-2-1): 1-Lloris; 5-Koundé, 4-Varane, 18-Upamecano, 22-T. Hernández; 8-Tchouámeni, 14-Rabiot; 11-Dembelé, 7-Griezmann, 10-Mbappé y 9-Giroud. DT: Didier Deschamps

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 12.00

Estadio: Lusail

TV: TyC Sports, DTV Sports y TV Pública

Árbitro: Szymon Marciniac (Polonia)

Asistentes: Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz (Polonia)

Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

LOS GOLES DE ARGENTINA EN LA SEMIFINAL